Los creadores de EVE esperaban mucho más de la realidad virtual

Creían que iba a ser una tecnología más asentada y extendida.
·

CCP, la desarrolladora islandesa, es la creadora del universo especial EVE. Formado por EVE Online y otros videojuegos en forma de spin-off, decidió apostarlo casi todo a la realidad virtual desarrollando un videojuego exclusivo para esta tecnología conocido como EVE: Valkyrie. Sin embargo, y pese a aprovechar los headsets de HTC Vive, Oculus y PlayStation VR, el título no cumplió las expectativas. Ahora el presidente de la firma, Hilmar Veigar Pétursson, explica a Destructoid los motivos de este pequeño traspiés.

Esperaban un mercado más grande

Durante 2015 y 2016, la tecnología de la realidad virtual parecía el futuro más inminente. Empresas como HTC, Oculus y Sony pusieron toda la carne en el asador presentando soluciones propias, y aunque el éxito llegó, no consiguió convertirse en el verdadero game changer de la industria que muchos esperaban. Entre los estudios damnificados por esta pequeña burbuja se encuentra CCP, que tuvo que rehacer EVE: Valkyrie para consola y PC alejándolo de la exclusividad para la realidad virtual en consecuencia. El estudio, que ha sido adquirido por Pearl Abyss -incluso se vio obligado a vender una oficina a Sumo Digital- afirma que las expectativas fueron demasiado altas.

Los creadores de EVE esperaban mucho más de la realidad virtual Imagen 2

"Esperábamos que la realidad virtual fuese dos o tres veces más grande de lo que ha realmente ha acabado siendo, punto. No puedes crear un negocio en base a esto. Si no termina de funcionar, pues revaluaremos de nuevo la estrategia. Lo importante de este asunto es que necesitamos saber cuántos jugadores activos de realidad virtual existen actualmente", reclama Hilmar Veigar Pétursson.

"Mucha gente compra estos cascos, los prueban y ahí queda. ¿Cuántos jugadores activos existen?"

"Mucha gente compra estos cascos, los prueban y ahí queda. ¿Cuántos jugadores activos existen? Nos dimos cuenta de eso a través de nuestros propios datos, que un montón de usuarios con headset no son jugadores activos. En mayo del pasado año, en 2017, comenzamos a darnos cuenta. ¿Una sorpresa? Pues quizás. Pero en el marco completo como empresa, es que nos dimos cuenta de que no era viable mantenernos apoyando la realidad virtual de una forma tan volcada", añadía. "Pero no nos arrepentimos. Fue lo correcto parar, y era lo correcto empezar un negocio así. Sigo pensando y manteniéndome como un absoluto creyente de la realidad virtual a largo plazo", concluía.

EVE: Valkyrie es un juego de combate espacial ambientado en el universo de este título online. Diseñado para PC y PlayStation 4, usaba la tecnología de realidad virtual para ambos sistemas a fin de crear una experiencia más inmersiva y creíble.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre EVE: Valkyrie - Warzone

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir