Vandal

Red Dead Redemption 2: Así se ha censurado la violencia en Japón

La versión nipona elimina secuencias de sexo, mutilación o muy sangrientas.
·

En el mundo de los videojuegos, es muy común que determinados títulos salgan censurados, adaptados o modificados según los territorios. Países como Alemania o Australia son muy severos con la violencia y la sangre en los juegos y el ocio digital, y durante años, muchos títulos han llegado mutilados o adaptados a sus mercados. Japón es otro caso especial, y Red Dead Redemption 2, el excesivo videojuego de Rockstar, ha sufrido la censura en su lanzamiento nipón.

Así es la versión normal y la censurada japonesa

A través del canal Censored Gaming, experto en destacar los cambios o cortes que sufren los videojuegos en determinados países para su comercialización acorde a las leyes vigentes del territorio, ha centrado su último vídeo en la censura existente en la epopeya del Salvaje Oeste de los padres de GTA.

Uno de los cambios más notorios es la reducción del gore o la violencia explícita. En el videojuego de Rockstar encontramos mutilaciones, y podemos incluso disparar para desmembrar a los enemigos, permitiéndonos crear una auténtica bacanal de sangre, vísceras y huesos. Sin embargo, la versión japonesa elimina esta posibilidad en varios enteros. Este aspecto llega incluso a influir en ciertos aspectos de la narrativa de la historia o el universo del juego, creándose un contexto distinto para distintas situaciones en las misiones.

En Japón el Salvaje Oeste es 'Salvaje' pero no mucho

En relación al sexo o las secuencias más íntimas, el juego es muy radical y distinto. Así pues, si en la edición de Occidente tenemos escenas en la que los personajes disfrutan en burdeles o incluso se ven practicando el coito, en la edición japonesa encontramos un cambio en la iluminación, la vestimenta o la disposición de los NPC virtuales para suavizarlo. De hecho, esto se extiende también a las opciones de diálogo, que se modifican para ser más acordes a lo que se está visualizando. La censura ha sido protagonista hoy en el juego de Ubisoft Rainbow Six Siege, que ha sido alterado para llegar a mercados asiáticos.

Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le dedicamos un análisis - que podéis leer en el siguiente enlace -, donde el juego obtuvo una calificación de 10. También, si lo deseas puedes echar un vistazo a nuestra guía del juego donde encontrarás información muy interesante y trucos para ayudarte a jugar.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

censura
sangre
sexo
videojuegos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

erosheninn · hace 4 minutos
[respuesta:31]Correcto! Perversión pero localizada 😭[/respuesta]

jecolandia · hace 7 horas
[respuesta:7]no pares de comentar, es bueno leerte de tanto paranoico que abunda por aquí, gracias. 👍 👍[/respuesta]

Rockalter · 08/11/2018 07:14
Pienso que la censura es una estupidez propagandeada por moralistas de cartón, que reprimen sus propios impulsos. Proveedor tipos y tipas patéticos que piensan que hacen un bien a la humanidad. Locos poco sociales, moralistas aburridos.

EmeraldGolvellius · 07/11/2018 23:13
Nunca sabes por donde te saltaran,normalmente los juegos en Japon solian tener escenas Gore que censuraban en otros paises,a veces les chispea algun cable y hacen cosas como esta,nunca sabes por donde saltaran.

porculio360 · 07/11/2018 22:28
[respuesta:32]Si hablamos de gustos personales ahí no me meto,hay juegos de todo tipo igual que gustos y no todos son violentos.Pero vamos que a mi tampoco me gustan los de acariciar lolitas y no pido ni desearía que los destruyan.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir