Microsoft estaría creando controladores de Xbox para móviles y tablets

Para poner en marcha su servicio de streaming Project xCloud.
·

Según los últimos informes, parece que Microsoft estaría fabricando controladores de Xbox para teléfonos móviles y tabletas. El rumor llega de la mano de Windows Central.

La compañía anunció a principios del mes de octubre que pondría en marcha el servicio de streaming Project xCloud, que "ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema". Es por eso que era de esperar que Microsoft quiera que este servicio esté al alcance de todos los gustos y preferencias: es por eso que parece que no dependerá de los controles táctiles de estos dispositivos móviles, sino que Microsoft ofrecerá un mando adaptado de Xbox para disfrutar del catálogo de juegos.

Microsoft estaría creando controladores de Xbox para móviles y tablets Imagen 2

"A medida que los smartphones y las tablets se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles", se puede leer en los informes de Microsoft de los que se ha hecho eco Windows Central. "No es sorprendente que los juegos más populares para estas plataformas se centren en la interacción con la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles."

PUBLICIDAD
Controladores físicos para superar las limitaciones de las pantallas táctiles

En este sentido, explican que la emulaciones táctiles de los juegos tradicionales "no son del todo satisfactorias". "Los dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable y DS y Switch de Nintendo son plataformas de juegos móviles que superan las limitaciones a través de controles físicos", añaden. "El éxito de Switch es testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos."

Microsoft explica que su visión es desarrollar unos controladores que puedan usarse en "variedad de dispositivos", tal y como se muestra en la imagen que os dejamos sobre estas líneas.

De momento, eso sí, habrá que esperar a que la compañía presente de forma oficial estos dispositivos.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir