Vandal

Microsoft estaría creando controladores de Xbox para móviles y tablets

Para poner en marcha su servicio de streaming Project xCloud.
· · iPhone Android 

Según los últimos informes, parece que Microsoft estaría fabricando controladores de Xbox para teléfonos móviles y tabletas. El rumor llega de la mano de Windows Central.

La compañía anunció a principios del mes de octubre que pondría en marcha el servicio de streaming Project xCloud, que "ofrecerá la tecnología de streaming más avanzada de la industria para que puedas jugar con libertad sin importar el sistema". Es por eso que era de esperar que Microsoft quiera que este servicio esté al alcance de todos los gustos y preferencias: es por eso que parece que no dependerá de los controles táctiles de estos dispositivos móviles, sino que Microsoft ofrecerá un mando adaptado de Xbox para disfrutar del catálogo de juegos.

Microsoft estaría creando controladores de Xbox para móviles y tablets Imagen 2

"A medida que los smartphones y las tablets se han generalizado, también lo han hecho los juegos móviles", se puede leer en los informes de Microsoft de los que se ha hecho eco Windows Central. "No es sorprendente que los juegos más populares para estas plataformas se centren en la interacción con la pantalla táctil. Sin embargo, muchos tipos de juegos son menos adecuados para dispositivos móviles."

Controladores físicos para superar las limitaciones de las pantallas táctiles

En este sentido, explican que la emulaciones táctiles de los juegos tradicionales "no son del todo satisfactorias". "Los dispositivos de juegos móviles como Sony PlayStation Portable y DS y Switch de Nintendo son plataformas de juegos móviles que superan las limitaciones a través de controles físicos", añaden. "El éxito de Switch es testimonio del valor de los juegos móviles con controles físicos."

Microsoft explica que su visión es desarrollar unos controladores que puedan usarse en "variedad de dispositivos", tal y como se muestra en la imagen que os dejamos sobre estas líneas.

De momento, eso sí, habrá que esperar a que la compañía presente de forma oficial estos dispositivos.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2

Otras noticias sobre:

industria
microsoft
En forosComentar en nuestros foros

Mr_Patrick84 · hace 31 minutos
[respuesta:18]Sí, eso es una pena perder la conexión del auricular, aunque también puedes usar unos auriculares bluetooth.

Yo tengo un pequeño altavoz que conecto cuando quiero sacar mejor el sonido o cuando uso el móvil para la VR.

Los iPega no son la panacea, pero la relación calidad precio está bien.

De las diferentes opciones de mandos que he probado en móviles sin duda los mejores han sido los mandos de consolas (como el de PS3), pero hay que ser root.

El de PS4 se puede conectar de forma nativa sin root pero no sé porqué tiene una respuesta horrible y lo descarté.

En mi móvil actual no soy root (de momento) y tengo dos iPegas, el 9055 (no me convence la cruceta) y 9087 (éste sí va bien, me recuerda a jugar con un mando de PS1), y me quedo con el 9087 de calle.

Aunque estoy un poco mosca, creo que los joystics en los iPega no son analógicos, sino que su comportamiento es como si fueran una cruceta digital, aunque lo manejes con un joystick, pero a pesar de ésto se juegan bien.

Justo ahora estoy jugando a D-GLES (una especie de port de Doom clásico a Android) y se juega de maravilla, y además con una VR super conseguida :D

He mirado tu mando y sobre el papel tiene buena pinta, pero estas cosas a veces hasta que no las pruebas no sabes si te va a convencer.

Si tienes alguna duda y te puedo echar una mano no dudes en preguntarme, me gusta mucho el mundo de Android 8)

Saludos Hahz90![/respuesta]

J.c · hace 11 horas
[respuesta:19]No tendrán harware ni juegos propios quien no quiera tenerlos porque ahora triunfan Spotify y Netflix a la vez que te puedes comprar un CD, Dvd o blueray en cualquier tienda. Pero yo prefiero mil veces utilizar estos servicios y comprar sólo los que considere imprescindibles pero cada vez son menos.[/respuesta]

Itaca · hace 13 horas
Preparad vuestros 60€ mensuales que se vienen el streaming y el alquiler a full para que lo disfrutemos en cualquier parte. No tendremos ni hardware físico ni juegos en posesion pero a quien me importa eso? Y si son only online mejor, y no os olvidéis de llenarlo con pases VIP, bailecitos a lo Fornite, ruletas y sobretodo cartas, que hemos venido a jugar.

Hahz90 · hace 14 horas
[respuesta:12]El único problema que le veo a ese tipo de mandos es que no dejan espacio para conectar los auriculares.

Yo tengo un Gamesir T1s y me decepcionó que la respuesta es un poco tardía y resulta incómodo jugar así, pero he leído que los Ipega son mejores en ese sentido.[/respuesta]

J.c · hace 21 horas
La verdad es que mola mucho, imagino que está pensado especialmente para tablets que suelen tener siempre bordes y es donde mejor se juega por su tamaño. En teléfonos todo pantalla su app tendrá opción a dejar márgenes en el juego para no tapar la visión a costa de reducir el tamaño aunque seguro que algo se les ha ocurrido para estos casos. Eso si, este control fijo que nos cuesta 50€ como mínimo.

Esta claro que Microsoft se está posicionando para presentar algo gordo muy pronto, vamos conociendo cosas por separado pero si juntas todo (dos posibles modelos de xbox, retrocompatibilidad, streaming, gamespass en pc, nuevos estudios, declaraciones varias desde hace años sobre quitar limitaciones...) deben tener una macro estrategia comercial para tanta inversión que va mucho mas lejos de una nueva generación xbox o una consola diferente como hace Nintendo.

Por otro lado teniendo en cuenta que Sony sabrá de todo esto desde el primer momento, que siempre ha querido ir por delante del resto, que tiene un sistema de streaming propio por despegar y llevan viendo celosos como Microsoft crece con su retro y gamepass sin hacer ningún movimiento hacen imaginar que estarán preparando algo también como sucedió con la play 4 Pro. La batalla puede ser gigante y espera que no se sumen otras como Apple, Google o cualquiera.

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir