Vandal

Microsoft garantiza la 'independencia creativa' de los estudios adquiridos

Así lo ha expresado Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games.
·

Durante el E3 2018 se dio a conocer la adquisición de Microsoft de cuatro estudios (Undead Labs, PlayGround Games, Ninja Theory y Compulsion Games), así como la formación de un quinto en Santa Mónica, en la ciudad de Los Ángeles.

Recientemente, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, concedió una entrevista a MCVUK acerca de la postura de Microsoft a la hora de invertir en nuevos estudios propios, y cómo eso les llevó a adquirir los equipos de desarrollo mencionados.

Gozarán de libertad creativa y podrán compartir 'tecnología e infraestructuras' entre sí

"Si piensas en los estudios que adquirimos, estas personas son las mejores de su clase", empezaba diciendo. "Hacen juegos de gran calidad, pero los juegos que hacen son muy diferentes a las sagas que ya tenemos".

"Por supuesto, Playground está haciendo Forza Horizon, pero también van a tener un segundo equipo trabajando en algo completamente diferente", continuaba Greenberg, coincidiendo con el anuncio de la ampliación de la plantilla del estudio. "Tenemos un centro de excelencia en Reino Unido, tenemos a Rare, ahora a Ninja Theory y Playground. Y esos equipos pueden trabajar juntos para compartir tecnología e infraestructura".

"Son los mejores de su clase"

De hecho, Microsoft ha querido centrarse en Reino Unido ya que el gobierno ha sido "un gran apoyo para la industria del videojuego". A su vez, Greenberg enfatizó que estos estudios seguirán siendo "creativamente independientes", mientras que Microsoft proporcionará seguridad financiera y la tecnología que requieren.

"Estos equipos nunca habrían querido asociarse y trabajar con nosotros si eso [la libertad creativa] no formara parte de las condiciones", continuaba explicando. "Y creo que tenemos un buen historial: tenemos el ejemplo de Mojang, que se ha mantenido independiente".

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Otras noticias sobre:

aaron greenberg
industria
microsoft

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Lipotegui · 28/09/2018 06:10
[respuesta:34]Microsoft lleva decadas siendo mas rica que Nintendo y Sony y comprando estudios potentes (si, MUCHO mas potentes que Ninja theory), y ya sabemos todos de lo mucho que le ha servido eso.

Comprar Obsidian? Seria una nefasta noticia para el mundo de videojuego. El mejor estudio haciendo rpgs comprado por una de las compañia que cuyos estudios peor acaban ¿rare te suena? :lol:[/respuesta]

valken03 · 28/09/2018 02:56
Teniendo a dos estudios maravillosos como Playground y Ninja Theory,me quedo con la tranquilidad de que acabare viendo juegos potentes de altisima calidad.Por supuesto sin menospreciar al resto de estudios que sacan titulos para Microsoft,que estan realizando un trabajo magnifico.

daninudo · 27/09/2018 22:57
Veremos si no pasa como Rare

Shotaru_Kaneda · 27/09/2018 21:45
[respuesta:36]Mala suerte , mala  suerte...  no es , que se encarguen ellos de seguir creando una saga que va mejorando con el tiempo y se ha convertido en la  saga más carismática de Sony lo califico como un logro que pocos estudios han logrado.
En ningún momento he comentado que no tengan libertad creativa para nuevos proyectos,pero es normal que si un producto funciona y muy bien por cierto , Sony quiera que hagan más GOW y se centren en Kratos mínimo un 80 o 90% de su potencial como estudio en aumentar las aventuras de dicho personaje.[/respuesta]

Illusive_Man · 27/09/2018 19:35
[respuesta:12]Cabe decir que el que Santa Mónica desarrollen solo God of war desde su primer título "Kinetica", es mas cuestión de mala suerte.

Como ya se sabe y de hecho se han filtrado detalles del mismo, el equipo de Stig Assmusen en SM llevaba años desarrollando el proyecto que conocemos ahora como Darkside, que se terminó cancelando porque no terminaba de funcionar, habiendo invertido 100 millones en el mismo y con Stig y su team de 50 personas siendo despedidos por ello.

Libertad para intentar crear una IP nueva tenían, a fin de cuentas hablamos de un presupuesto muy importante, otra cosa es que esta no llegase a buen puerto.

Lo último que se rumorrea es que tras el gran éxito del nuevo GOW, Sony han financiado un proyecto original a Cory Barlog, motivo por el cual no repetirá como director del futurible GOW5, así que parece que SM volverán a intentar crear algo nuevo mas allá de lad historias de Kratos.[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir