Microsoft garantiza la 'independencia creativa' de los estudios adquiridos

Así lo ha expresado Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games.
·

Durante el E3 2018 se dio a conocer la adquisición de Microsoft de cuatro estudios (Undead Labs, PlayGround Games, Ninja Theory y Compulsion Games), así como la formación de un quinto en Santa Mónica, en la ciudad de Los Ángeles.

Recientemente, Aaron Greenberg, jefe de marketing de Xbox Games, concedió una entrevista a MCVUK acerca de la postura de Microsoft a la hora de invertir en nuevos estudios propios, y cómo eso les llevó a adquirir los equipos de desarrollo mencionados.

Gozarán de libertad creativa y podrán compartir 'tecnología e infraestructuras' entre sí

PUBLICIDAD

"Si piensas en los estudios que adquirimos, estas personas son las mejores de su clase", empezaba diciendo. "Hacen juegos de gran calidad, pero los juegos que hacen son muy diferentes a las sagas que ya tenemos".

"Por supuesto, Playground está haciendo Forza Horizon, pero también van a tener un segundo equipo trabajando en algo completamente diferente", continuaba Greenberg, coincidiendo con el anuncio de la ampliación de la plantilla del estudio. "Tenemos un centro de excelencia en Reino Unido, tenemos a Rare, ahora a Ninja Theory y Playground. Y esos equipos pueden trabajar juntos para compartir tecnología e infraestructura".

"Son los mejores de su clase"

De hecho, Microsoft ha querido centrarse en Reino Unido ya que el gobierno ha sido "un gran apoyo para la industria del videojuego". A su vez, Greenberg enfatizó que estos estudios seguirán siendo "creativamente independientes", mientras que Microsoft proporcionará seguridad financiera y la tecnología que requieren.

"Estos equipos nunca habrían querido asociarse y trabajar con nosotros si eso [la libertad creativa] no formara parte de las condiciones", continuaba explicando. "Y creo que tenemos un buen historial: tenemos el ejemplo de Mojang, que se ha mantenido independiente".

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Hellblade: Senua's Sacrifice

Hellblade: Senua's Sacrifice es un videojuego para PS4 y PC, desarrollado y producido por Ninja Theory , el equipo británico responsable de Enslaved, Heavenly Sword y DmC, expertos en crear juegos de aventura y acción en tercera persona.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir