Hoy se producía el esperado estreno de Red Dead Redemption 2 en PS4 y Xbox One. Después de una larga espera, desde que el primer juego se publicara en 2010, la expectación con esta segunda entrega era bastante elevada. Y los analistas ya están barajando cuál será el impacto en el mercado de este título.
Según un informe de Piper Jaffray, el juego podría vender este fin de semana entre 6 y 8 millones de copias, que se traduciría en unos ingresos de entre 400-500 millones de dólares.
De ser así, desde Piper Jaffray creen que las expectativas de los inversores para el año fiscal de 2019 podrían alcanzar los 18-20 millones de copias vendidas. Esta cifra es significativamente mayor que los 15,5 millones de unidades estimadas por Piper Jaffray en un principio.
Dado que, según las encuestas de los jugadores, Red Dead Redemption 2 era el segundo juego más esperado por detrás de Call of Duty: Black Ops 4, desde Piper Jaffray consideran lo siguiente: "Teniendo en cuenta que Activision anunció que Black Ops 4 generó unos beneficios de entre 500-550 millones de dólares en su primer fin de semana, esperaríamos que las ventas del primer fin de semana de RDR2 estuvieran por debajo de ese nivel. Creemos que los ingresos del primer fin de semana de RDR2 serían de 400-500 millones de dólares".
Red Dead Redemption 2 ya está disponible en PS4 y Xbox One. Desde Vandal le hemos dedicado un análisis que podéis leer en el siguiente enlace, donde le hemos puesto una nota de 10.