Comparativa gráfica: Red Dead Redemption 2 en PS4, PS4 Pro, Xbox One y One X

El juego se pone mañana a la venta.
·

Red Dead Redemption 2 se lanzará mañana en Xbox One y PS4, pero en Vandal ya tenéis un completo análisis y un especial sobre su historia. Mientras pasan las horas, diversos medios han comenzado a analizar los gráficos del videojuego en todas las plataformas de Sony y Microsoft, recalcando diferencias y similitudes técnicas en un videojuego que está destinado a marcar un antes y un después.

Así se ve Red Dead Redemption 2 en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X

Rockstar ha diseñado su videojuego para las consolas de Microsoft y Sony, que actualmente tienen en las estanterías y las repisas de los jugadores dos versiones de sus sistemas. De esta forma, el título del Oeste corre de diferente forma en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X, mostrando diferencias en resolución, rendimiento y efectos gráficos como sombras o definición cargas de texturas. En Digital Foundry han realizado un análisis pormenorizado de cómo funciona el juego en todas las versiones de consola, demostrándonos que en todas ellas luce bastante bien.

PUBLICIDAD
Más allá de las diferencias de resolución o pequeñas discrepancias en el framerate, el juego de Rockstar es un logro técnico en todas las plataformas

Sin embargo, dada las distintas capacidades de rendimiento de estas máquinas, hay diferencias. En el punto más bajo de la escala tenemos a Xbox One o Xbox One S -864p de resolución nativa-, que se lleva la peor parte en términos de framerate o definición, si bien hablamos de un juego que sigue viéndose muy bien. Luego tenemos la edición de PS4 que se ejecuta a 1080p -con algún ligero problema de caídas de frames en ciudades- y la versión de PS4 Pro, que presenta 4K no nativo -1920 x 2160 píxeles- y unos sólidos 30 frames por segundo. Por último, y a cierta distancia en términos de definición y resolución de la edición para la consola de Sony, encontramos el port para Xbox One X. La consola de Microsoft, la más potente del mercado en estos momentos, muestra unos sólidos 30 frames por segundo y una resolución 4K nativa.

Comparativa gráfica: Red Dead Redemption 2 en PS4, PS4 Pro, Xbox One y One X Imagen 2

Digital Foundry destaca que Xbox One X tiene el mejor rendimiento en general, si bien la edición de Xbox One supone una pequeña decepción por culpa de una omnipresente neblina en algunos momentos y la caída hasta 20 frames por segundo en algunos momentos. Sin embargo, este problema relacionado con las caídas de fotogramas por segundo, se extiende a casi todas las versiones por culpa de algunos fallos aislados de rendimiento relacionados con las ciudades y las urbes del juego. Eso sí, no hay diferencias gráficas notorias en términos de assets, pues el renderizado de elementos como follaje, bosques, montañas o modelados complejos es el mismo, con lo que la paridad visual está más que asegurada en este aspecto. Un aspecto que ensalza el medio es que, al contrario que en otros juegos, no hay resolución dinámica, algo que demuestra el control de Rockstar sobre estas consolas.

Más de RDR2 en Vandal

"A unas pocas semanas de que PS4 y Xbox One cumplan su quinto aniversario, llega el primer título original de Rockstar para ellas, que nos ha parecido posiblemente el mejor juego de la generación. Una aventura de acción en mundo abierto apabullante por sus gráficos y posibilidades jugables, pero que recordaremos por sus entrañables personajes y la épica y emocionante historia que hemos vivido junto a ellos", os comentábamos en nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir