Vandal

Comparativa gráfica: Red Dead Redemption 2 en PS4, PS4 Pro, Xbox One y One X

El juego se pone mañana a la venta.
·

Red Dead Redemption 2 se lanzará mañana en Xbox One y PS4, pero en Vandal ya tenéis un completo análisis y un especial sobre su historia. Mientras pasan las horas, diversos medios han comenzado a analizar los gráficos del videojuego en todas las plataformas de Sony y Microsoft, recalcando diferencias y similitudes técnicas en un videojuego que está destinado a marcar un antes y un después.

Así se ve Red Dead Redemption 2 en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X

Rockstar ha diseñado su videojuego para las consolas de Microsoft y Sony, que actualmente tienen en las estanterías y las repisas de los jugadores dos versiones de sus sistemas. De esta forma, el título del Oeste corre de diferente forma en PS4, PS4 Pro, Xbox One y Xbox One X, mostrando diferencias en resolución, rendimiento y efectos gráficos como sombras o definición cargas de texturas. En Digital Foundry han realizado un análisis pormenorizado de cómo funciona el juego en todas las versiones de consola, demostrándonos que en todas ellas luce bastante bien.

Más allá de las diferencias de resolución o pequeñas discrepancias en el framerate, el juego de Rockstar es un logro técnico en todas las plataformas

Sin embargo, dada las distintas capacidades de rendimiento de estas máquinas, hay diferencias. En el punto más bajo de la escala tenemos a Xbox One o Xbox One S -864p de resolución nativa-, que se lleva la peor parte en términos de framerate o definición, si bien hablamos de un juego que sigue viéndose muy bien. Luego tenemos la edición de PS4 que se ejecuta a 1080p -con algún ligero problema de caídas de frames en ciudades- y la versión de PS4 Pro, que presenta 4K no nativo -1920 x 2160 píxeles- y unos sólidos 30 frames por segundo. Por último, y a cierta distancia en términos de definición y resolución de la edición para la consola de Sony, encontramos el port para Xbox One X. La consola de Microsoft, la más potente del mercado en estos momentos, muestra unos sólidos 30 frames por segundo y una resolución 4K nativa.

Red Dead Redemption 2 Imagen 1

Digital Foundry destaca que Xbox One X tiene el mejor rendimiento en general, si bien la edición de Xbox One supone una pequeña decepción por culpa de una omnipresente neblina en algunos momentos y la caída hasta 20 frames por segundo en algunos momentos. Sin embargo, este problema relacionado con las caídas de fotogramas por segundo, se extiende a casi todas las versiones por culpa de algunos fallos aislados de rendimiento relacionados con las ciudades y las urbes del juego. Eso sí, no hay diferencias gráficas notorias en términos de assets, pues el renderizado de elementos como follaje, bosques, montañas o modelados complejos es el mismo, con lo que la paridad visual está más que asegurada en este aspecto. Un aspecto que ensalza el medio es que, al contrario que en otros juegos, no hay resolución dinámica, algo que demuestra el control de Rockstar sobre estas consolas.

Más de RDR2 en Vandal

"A unas pocas semanas de que PS4 y Xbox One cumplan su quinto aniversario, llega el primer título original de Rockstar para ellas, que nos ha parecido posiblemente el mejor juego de la generación. Una aventura de acción en mundo abierto apabullante por sus gráficos y posibilidades jugables, pero que recordaremos por sus entrañables personajes y la épica y emocionante historia que hemos vivido junto a ellos", os comentábamos en nuestro análisis.

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

análisis técnico
comparativa
gráficos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

Titan01 · hace 6 horas
Creo que, como siempre, el debate se va de madre cuando cae en manos fanboy.

La versión de X a 4k nativo de RDR2 es una proeza? sí. La versión de Ps4pro es basura blurry? No, el problema es que comparado en nitidez con Horizon Zero Dawn o Spiderman palidece bastante, y me refiero únicamente a temas de nitidez pura, porque, por el amor de dios, habéis visto la climatología? La distancia de dibujado? La cantidad de animales, sonidos, vegetación, nubes, luces, niebla, barro, agua? todo a la vez? Es que es normal que haya que recortar de algún lado! Que son consolas con Cpus de portátil por favor!!

El juego en sí es una maravilla, yo no sé vosotros pero yo jamás había visto unos paisajes tan COMPLEJOS" como los de este juego, donde pasa tanto en un mismo sitio sin despeinarse.

Comprad la versión que podáis, disfrutadlo como putos crios (yo de hecho no hago otra cosa que currar y salir pitando a casa a viciar todo lo que puedo) y dejad de dar el coñazo, please.

Jon David 22 · 27/10/2018 19:24
[respuesta:241]Muy bien contestado, hasta los huevos de que ciertos personajes ninguneen el catalogo de otras consolas, incluso del pc, para justificar sus compras. Cada tiene unos gustos y tira mas para una marca o otra, pero no quiere decir que lo otro o lo desconocido sea una mierda.[/respuesta]

Mariah_Tifa · 27/10/2018 17:07
Está mas que claro que la mejor versión es la de XboX One X...

Con diferencia...

Que lo disfruten!

geri_gsx · 27/10/2018 16:34
[respuesta:242]es puro trolleo, como tambien lo era antes con el 1080 vs 900. la diferencia es que ALGUNOS van de que ellos son mejores que los otros en terminos morales, y estan haciendo las mismas tontunas que se hicieron años atras. la misma mierda son.[/respuesta]

Dagevilight2 · 27/10/2018 16:30
[respuesta:238][quote]En serio no te parece un problema tener ese rendimiento a estas alturas de generacion???[/quote]

PS2 nunca arregló esos problemas, tuvo juegos muy buenos y de muy alta calidad pero, ¿a qué precio?

Shadow of the Colossus corría a menos de 15 FPS y me parece que a se renderizaba a 240p, y eso que era un First Party. No quiero ni hablar de los Third Party.

En cuánto a la PS3 es bien sabido que era una consola bastante poderosa, claro. Xbox 360 no tenía nada que se viera cómo God of War 3, Uncharted 3 o The The last of us pero enfocándonos en los Third Party, la consola estaba para llorar.

Siendo una consola más poderosa que la Xbox 360, en materia de Third Parties le otorgó a sus usuarios experiencias más pobres de las que los usuarios de Xbox 360 recibían. Solamente hasta casi el final de la generación fue cuando la PS3 remontó en materia de Third Parties, cómo por ejemplo: Tomb Raider o GTA V, que tenían una ligera pero notable mejora respecto a las versiones de Xbox 360.

Pero en otros juegos cómo Splinter Cell Doubles Agent, Mass Effect, The Godfather y casi el 95% de las Thrid Parties, la Xbox 360 siempre tuvo ventaja a pesar de la PS3 era una consola más poderosa.

Ahora, un pequeño análisis. ¿Por qué Xbox One no logra igualar el rendimiento de PS4 en los juegos Third Party?

Porque no son consolas iguales, es un hecho que hay una diferencia en poder de procesamiento gráfico. La Xbox One, en materia de Third Parties, nunca igualará a PS4, así cómo PS2 jamás igualó a la OG Xbox en materia de Third Partie.

¿Por qué? Porque las consolas no daban para más.

[quote]Ligera???[/quote]

Ligera. :)

[quote]Espera espera un momento algo no cuadra aqui:

360 =720p resolucion
Ps3 = 640p resolucion
La diferecia seria 80

Xbox one y s = 864p
Ps4 standar = 1080p
La diferencia es de 216[/quote]

Así no se hace una correcta comparativa de las resoluciones xD

Tienes que hacer una multiplicación entre el número de pixeles verticales con el número de píxeles horizontales.

:lol: :lol: :lol:

[quote]Las unicas mentiras y humo son los que hizo Microsoft con el poder de la nube y directx 12 que al final se quedo en nada, bueno directx 12 lo utiliza mejor pc pero es otra tema.[/quote]

Sí. :)[/respuesta]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir