Vandal

Red Dead Redemption 2 cambió el nombre de una ciudad por culpa de Mafia 3

Ambas se llamaban New Bordeaux.
·

Red Dead Redemption 2, el nuevo videojuego de los padres de Grand Theft Auto V, está a la vuelta de la esquina. El título de Rockstar llegará a las tiendas el próximo 26 de octubre a Xbox One y PlayStation 4, y tras las últimas semanas marcadas por las duras condiciones laborales de sus desarrolladores, conocemos nuevos detalles de la creación del titánico proyecto del esperado juego.

Cuando tu juego tiene una ciudad que se llama igual que la de Mafia III

Red Dead Redemption 2, informan en un recomendable artículo en Kotaku, pasó por muchas fases distintas en su desarrollo. En un momento indeterminado de la creación y la gestación del videojuego, los hermanos Houser descubrieron que nada encajaba. No era un título divertido, la jugabilidad no se sentía fresca y el mundo del título no parecía interactivo o dinámico. "No les gustaba la jugabilidad, no la encontraban interesante o entretenida y esto nos desembocó en un cambio masivo y una mejora de múltiples aspectos", explicaba un antiguo empleado de Rockstar. Una de las mejoras fue la inclusión de las bandas negras en las secuencias de vídeo. Al parecer, en el estudio no sentían que la narrativa fuese espectacular o cinematográfica, y se dieron cuenta de que con este cambio estético y de aspect ratio se adquiría un sentimiento más solemne y parecido al del western clásico.

Para complicar aún más esta situación tan delicada -cuando tienes un videojuego de este tipo de presupuesto, un cambio en un estado muy avanzado puede suponer mucho trabajo y tiempo-, los desarrolladores advirtieron de una molesta coincidencia. En un momento indeterminado del desarrollo de Red Dead Redemption 2, el videojuego incluía una enorme ciudad en su mapeado que llevaba por nombre New Bordeaux. Esto no habría supuesto ningún impedimento o contratiempo, pero Rockstar se dio cuenta de que Mafia III, otro título de mundo abierto desarrollado por 2K, la empresa matriz del estudio, llevaba en su propuesta una urbe con idéntico nombre. Rockstar, en tiempo récord, se vio obligada a cambiarle el nombre y la terminó bautizando como Saint Denis.

Red Dead Redemption 2 Imagen 1

Rebautizar la ciudad llevó tiempo y necesitó de la nueva grabación de múltiples líneas de diálogos y cambios gráficos y artísticos

¿En qué se traduce esto? Pues que se tuvieron que redoblar todos los diálogos del videojuego, involucrando a todos los actores y actrices que pronunciaban el nombre de la ciudad, cambiar cinemáticas y secuencias de vídeo y rehacer toneladas de assets finalizados y elementos gráficos y visuales terminados, desde aquellos que podemos ver in-game a los que inmiscuyen a la propia interfaz del juego. No obstante, las implicaciones y el trabajo de un pequeño cambio -en principio- en un juego de esta índole, supone coordinar a miles de personas en un esfuerzo colaborativo sin precedentes.

Más del juego de Rockstar en Vandal

Red Dead Redemption 2 se trata de un western crepuscular. Nos lleva al comienzo del fin del Salvaje Oeste, cuando las bandas de forajidos sufren el acoso de la ley y los últimos grandes ladrones comienzan a rendirse. En Vandal hemos podido probarlo, y os lo hemos contado todo en nuestras impresiones. Red Dead Redemption 2 se pondrá a la venta en menos de un mes, el 26 de octubre, en PS4 y Xbox One.

Alberto González

Enlaces Relacionados:

PUBLICIDAD
Imagen 1

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir