El Barcelona confirma su interés en crear una división eSports

Descartan participar en juegos que tengan contenidos violentos.
·

Los clubes españoles comienzan a mover ficha en el mundo de los eSports. Tras el Valencia y el creciente interés del Real Madrid, el FC Barcelona ha vuelto a confirmar el deseo de la entidad de tener una presencia relevante en los deportes electrónicos. Lo ha hecho durante su asamblea de socios compromisarios.

Es un tema que están estudiando

El pasado sábado, durante la Asamblea General de Socios Compromisarios presidida por el presidente del club, Josep María Bartomeu, señaló que los culés tienen pensado dar el salto al mundo de los deportes electrónicos próximamente. Sin embargo, matizó que no debían ser violentos. "Los eSports son un tema que esta Junta tiene sobre la mesa y que estudiaremos. Pero queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto", concluía.

Se trata de un nuevo paso del club blaugrana hacia la entrada definitiva del mismo a los deportes electrónicos. El pasado febrero, creo un equipo especial para la competición eFootball.pro, un torneo especial para Pro Evolution Soccer creado por el jugador de la entidad Piqué, un colosal proyecto del que se desconoce su estado actual.

"Queremos mantener unos valores con los socios y no participaríamos en juegos violentos, sólo en deportes de fútbol y baloncesto" Josep María Bartomeu

"El Barça está atento a lo que sucede en este mundo global y tecnológico, y ante la importante penetración y crecimiento de los eSports, inicia su camino para ser también líder en este ámbito", afirmaba Manel Arroyo, vicepresidente de Márketing y Comunicación del Barcelona el pasado febrero en relación a esto.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir