En Alemania los simuladores de carreras son una forma de automovilismo

Admite la escasa diferencia entre los simuladores y las carreras reales.
·

Desde Alemania están haciendo que las barreras entre el deporte y los eSports sea aún más difusa. El organismo regulador del país, Deutsche Motor Sport Bund, ha admitido oficialmente que los juegos de simulación de carreras son una disciplina legítima del automovilismo.

Carreras digitales como un deporte real

Plataformas como iRacing proporcionan un espacio de simulación de carreras que puede equipararse a la experiencia de un piloto de carreras. Después de todo, los propios pilotos emplean este tipo de tecnología para practicar.

En un comunicado de prensa, que podéis leer aquí en alemán, la DMSB admite la escasa diferencia entre las carreras del mundo real y las carreras de simulación, aunque salvando algunas distancias. En este sentido, hay que apuntar que la organización habla de las carreras de simulación profesionales, y no de los videojuegos de carreras en sí.

PUBLICIDAD
Los simuladores de carrera profesionales se equiparan con el automovilismo real

Lando Norris, piloto de automovilismo británico que competirá en un McLarenen la temporada de 2019, señaló que los eSports le ayudaron a mejorar sus habilidades para llegar a la Fórmula 1. De hecho, tanto la Fórmula E como la Fórmula 1 tienen sus propios equipos de eSports.

Por otro lado, el anuncio de la DMSB llega acompañado de la introducción de un cuerpo regulador, que planea establecer un conjunto de reglas estándar para implementarlas en todos los ámbitos de los simuladores de carreras.

Hay que señalar que el DSMB es el primer órgano de gobierno que toma esta decisión. Su anuncio es un gran paso para la legitimación de los simuladores de carreras como deporte.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir