Se proclama campeón del mundo de Tetris tras una épica remontada

Joseph Saelee, de 16 años, es el mejor jugador del planeta.
·

Parecía que Jonas Neubauer, siete veces campeón del mundo de Tetris, repetiría título. Pero en una partida que ya se considera memorable dentro del ámbito de los eSports con sabor clásico, el supercampeón ha visto como un joven de 16 años de edad, Joseph Saelee, le arrebataba el título en una épica remontada.

Una partida épica

Hay muy pocos videojuegos más emblemáticos que Tetris. El título de puzles ha encandilado a generaciones enteras, y a día de hoy, sigue siendo uno de los símbolos del ocio electrónico. Desde 2010, Tetris tiene su propia competición de deportes electrónicos, llamada Classic Tetris World Championships. En esta competición se emplea una versión especial del juego basada en la entrega de NES, la consola de 8 bits de Nintendo. Se trata de una versión ejecutada sobre computadora que emplea la misma secuencia de piezas generada automáticamente para todos los jugadores, así se elimina el factor suerte (secuencias de fichas favorables para un jugador y desfavorable para otro).

El nuevo campeón del mundo de Tetris clásico tiene 16 años

Hasta la fecha, Jonas Neubauer, había mandando con autoridad en estas finales, demostrando su obsesivo conocimiento del videojuego de rompecabezas. Sin embargo, en una partida compleja y sin precedentes en el campeonato, Saelee se alzó con la victoria, remontándole al originario de Oregón (Estados Unidos) una partida muy favorable para sus fines, y convirtiéndose en el campeón de Tetris más joven del mundo. No obstante, Saelee ostentará el título de ser el mejor jugador del planeta en un videojuego que fue lanzado en 1989 -en su edición de NES- y que tiene 13 años más que él.

¿Seguiría Joseph Saelee los propios consejos de Neubauer?

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir