Hace unos meses en Vandal os hablamos de NaturalVision, un mod fotorrealista para Grand Theft Auto V en PC que añadía unos gráficos mejorados y un sistema de iluminación más creíble al juego de Rockstar de mundo abierto. Creado por Jamal Rashid, este mod ahora se actualiza y nos ofrece nubes volumétricas y un sistema de climatología y recreación de horizontes más complejo y visualmente impactante.
Miles de horas de trabajo para hacer GTA V aún más realista
Natural Vision Remastered se actualizará el próximo miércoles con un nuevo componente a su ya completa propuesta de mejora visual. Según ha explicado su creador a PC Gamer, el videojuego estrenará un sistema de nubes volumétricas y un ajuste en su iluminación que hará que el paso del tiempo y los cielos del videojuego de Rockstar luzcan como nunca. "Mi objetivo principal siempre fue mejorar el sistema de nubosidad del juego", afirma. "Sé que que editar este tipo de componente climático es una tarea enorme, y quizás es por eso que me he quedado solo haciéndolo hasta el mismísimo final. Tuve que rehacer cada hora del día y equilibrarlo todo a través del ciclo de tiempo del juego", confirma en referencia a la tarea.
Su creador confirma que este nuevo sistema de nubes está inspirado en el de Red Dead Redemption 2, un juego que Rashid desea ver en PC. "Por norma general, el sistema de tiempo está dividido en el juego dos regiones, ciudad y alrededores, así que puedes realizar ediciones muy específicas en el código, pero el archivo que controla la luz o el color de las nubes es algo universal entre ambas divisiones de territorio. Así que, aunque encontré algunos problemas, todo ha logrado equilibrarse y terminar bien", concluía.
"También he editado algunas texturas de nubes con la ayuda de un amigo que buscaba darle un perfil más suavizado y definido a las nubes.
Nuestro trabajo está muy inspirado en Red Dead Redemption 2, un juego que luce increíblemente bien. Espero que llegue a PC el año que viene, pues me encantaría moddearlo", concluía.
Tenéis todas las imágenes a continuación.