Los caballos de Red Dead Redemption 2 tienen muerte permanente

Nuestra montura será nuestro aliado más fiel, si lo cuidamos y mantenemos vivo.
·

Los jugadores de Red Dead Redemption 2 harán bien cuidando tanto como sea posible de su caballo: tal y como sucedía, por ejemplo, en The Legend of Zelda: Breath of the Wild sus monturas son mortales. Cuando nuestro caballo muera en el juego, morirá para siempre.

Teniendo en cuenta que nuestro caballo será nuestro transporte y nuestro compañero más fiel, nuestra vida depende de la suya tanto la del animal de nosotros. Así que el trato que demos a nuestro caballo tendrá un impacto directo en el juego.

PUBLICIDAD

Si cuidamos y acariciamos a nuestro caballo, la relación con el animal mejorará y esto hará que accedamos a algunas ventajas adicionales que se desbloquean solo cuando se ha establecido un vínculo afectivo entre caballo y jinete.

Nuestro caballo puede sufrir las consecuencias de las acciones peligrosas y si fracasamos a la hora de protegerlo y fallece, el caballo estará muerto para siempre.

Esto supone a nivel jugable que habrá que conseguir otro caballo y empezar a mejorar nuestra relación con el mismo desde cero para conseguir algunas de las ventajas que hubiéramos podido ganar con nuestra montura.

Phil Hooker
, director tecnológico de Rockstar Games, ha explicado que "según avanzas en el juego debes cuidar y alimentar a tu caballo, calmarlo cuando se asusta y darle ánimos cuando está cansado, debes ponerle nombre, cuidar de él... es imposible no desarrollar un vínculo con tu caballo".

Para Hooker, el caballo "es tu compañero más cercano y fiable y estaréis casi siempre juntos. Para hacer más fuerte esta relación era necesario que fuera vulnerable y que lo respetaras y cuidaras durante la partida, para que se sienta más personal y real".

Imágenes:

Más sobre Red Dead Redemption 2

Red Dead Redemption 2 es la secuela del videojuego de éxito de Rockstar Red Dead Redemption (2010), considerado como uno de los mejores títulos de la compañía. Se trata de la tercera entrega de la saga Red Dead, iniciada en 2004 con Red Dead Revolver y nos trasladará de nuevo al Salvaje Oeste para ponernos en el escenario de mundo abierto más grande jamás creado por los padres de Grand Theft Auto y contarnos una historia sobre forajidos, venganza y atracos en un escenario de gran realismo en PlayStation 4 y Xbox One.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir