El director de Pokémon: Let's Go explica la elección de Eevee

Junichi Masuda explica por qué es coprotagonista junto a Pikachu.
·

Junichi Masuda, director de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! ha explicado las razones por las que han decidido darle tanto protagonismo a Eevee en este juego para Nintendo Switch, compartiendo estrellato con Pikachu. La razón no puede ser más sencilla: la popularidad de Eeve ha sido clave para tomar esta decisión y eso, junto a su papel histórico, fue definitivo.

Masuda ha participado en el programa Nintendo Minute, que podéis ver sobre estas líneas, ha contado que "desde el principio sabíamos que queríamos hacer dos juegos y que una versión tendría a Pikachu como base".

PUBLICIDAD

El director del juego recuerda que en Pokémon Amarillo "Eevee era, de hecho, el pokémon que usaba el rival del jugador, así que era una de las razones por las que quería que Eevee tuviera relevancia en el segundo juego".

A eso hay que añadir un factor fundamental: "una razón adicional muy importante es que me di cuenta de que a muchos aficionados les gustaba Eevee. A lo largo de los años he recibido toneladas de ilustraciones y comentarios en Twitter de aficionados que adoran a Eevee".

Masuda destaca que Eevee es un pokémon atractivo y bonito para los jugadores "así que esta fue la razón por la que en última instancia decidí que la segunda versión se centraría en Eevee".

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir