Mega Sg: La consola retro 'premium' para fans de SEGA

Es compatible con cartuchos de Mega Drive, Master System y Game Gear.
·

El fabricante Analogue, creador de la consola retro premium Super Nt que reproducía videojuegos de NES y Super Nintendo con máxima fidelidad gráfica y técnica, ha anunciado la versión análoga para sistemas de SEGA. Titulada Mega Sg, esta consola retro de gran calidad permite reproducir cartuchos Mega Drive, Master System y Game Gear en su sistema, así como es compatible con múltiples accesorios de las consolas originales. Estará disponible desde 160 euros el próximo abril en dos variantes, negra y blanca.

Una consola compatible con todos los sistemas de SEGA antes de Saturn

Analogue afirma haber diseñado la Mega Sg como un sistema multicartucho capaz de ejecutar todos los juegos lanzados en consolas como Mega Drive, Master System, Game Gear, Mark III, SG1000, SC-3000 y más. La máquina se comercializará con un pequeño adaptador para los cartuchos de Master System, aunque otros sistemas más antiguos necesitarán de sus propios adaptadores que se venderán por separado. Según explican sus creadores, esta nueva consola retro es compatible el sistema Mega CD a través de una bahía de expansión incluida. El único sistema que se quedará fuera en principio será el 32X, si bien desde Analogue no descartan hacerlo compatible en el futuro.

Mega Sg: La consola retro 'premium' para fans de SEGA Imagen 2

La consola se venderá en cuatro variantes, tres basadas en las versiones de Mega Drive y Genesis y una especial en color blanco. Estarán confeccionadas en plástico de alta densidad, algo que les permite ajustar el precio y ofrecer materiales más duraderos y especiales que los de las consolas originales que buscan emular en diseño y posibilidades. Mega Sg incluye dos conectores para mandos específicos de Mega Drive, una entrada para audio jack de 3.5 mm -igual que el primer modelo del sistema de 16 bit- y el conector lateral para el accesorio Mega CD. La consola no incluye mandos aunque es compatible con los mandos originales o con otros modelos como los mandos inalámbricos M30 de 8BitDo.

La consola es capaz de ejecutar cartuchos de Mega Drive, Game Gear o Master System
Mega Sg: La consola retro 'premium' para fans de SEGA Imagen 3

Pero quizás su mayor valor, sobre todo para los aficionados a las consolas clásica, reside en su interior. La máquina incluye un chipset integrado Altera Cyclone V FPGA, creado por el famoso Kevin "Kevtris" Horton, que en esta ocasión está mejorado con una serie de procesos e hilos individuales para garantizar un mejor rendimiento en la ejecución de los cartuchos originales de tantos sistemas distintos entre ellos. Según informan desde Eurogamer la consola retro incluirá salida HDMI, nada de salida analógica, y presentará un sonido acorde a las consolas originales, y desde Digital Foundry afirman que la calidad es muy cercana a la conseguida por el chipset Yamaha YM2612.

La Mega Sg llegará en abril de 2019, y ya puede reservarse. Os recordamos que en Vandal tenéis más información de PolyMega, una consola retro multiplataforma o de una versión de NES muy especial.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir