Así es Valhall, el Battle Royale de vikingos

Llegará próximamente al Acceso Anticipado de Steam.
·

Que los Battle Royale son el nuevo género de moda es algo que nadie puede negar, por lo que, poco a poco, el mercado comienza a saturarse de multitud de propuestas de este tipo. Por ello, ahora podemos encontrarnos de todo, desde juegos que simplemente buscan aprovechar el tirón copiando descaradamente a los actuales referentes hasta otros más ambiciosos que buscan ofrecer a los jugadores algo diferente y con un atractivo único.

Un Battle Royale en pleno Ragnarok

Dentro de este último grupo tendríamos Valhall, un nuevo Battle Royale que está siendo desarrollado por un pequeño estudio indie llamado Blackrose Arts. Su principal rasgo distintivo es que aquí encarnaremos a un guerrero vikingo que tiene que luchar por ganarse el derecho a blandir la espada de Odín y detener el Ragnarok.

PUBLICIDAD

Según ha comentado la compañía, las partidas enfrentarán hasta a 50 jugadores y a lo largo de las mismas veremos cómo el mapa se va destruyendo, haciéndose cada vez más pequeño para forzar los enfrentamientos.

Hablando del mapeado, este estará dividido en cuatro zonas diferentes y cada una de ellas se corresponderá con una estación distinta. Además, las condiciones atmosféricas cambiarán en tiempo real, por lo que es perfectamente posible que en cualquier momento nos sorprenda una tormenta o una nevada.

Así es Valhall, el Battle Royale de vikingos Imagen 2

Al tratarse de un juego con esta temática, el combate cuerpo a cuerpo tendrá muchísima importancia, siendo este uno de los puntos en los que más están trabajando, ya que quieren que tenga mucha profundidad para que la pura habilidad de los jugadores sea lo que decida el resultado de los duelos.

El sistema de combate aspirará a asemejarse a lo que podríamos esperar de un hack and slash, así que podremos realizar combos, bloqueos y numerosas fintas. Un detalle muy interesante es que podremos jugar tanto en primera como en tercera persona, así que podremos adaptar la cámara a nuestras preferencias.

Como era de esperar, sus desarrolladores quieren mostrar toda la crudeza y brutalidad por la que siempre se ha caracterizado el pueblo vikingo, de modo que podemos esperar mucha violencia explícita y bastante sangre en nuestros enfrentamientos.

Los planes de lanzamiento

Así es Valhall, el Battle Royale de vikingos Imagen 3

El juego fue financiado por los pelos en indiegogo el pasado mes de julio tras un par de campañas de financiación, reuniendo unos 35.000 euros entre ambas, por lo que actualmente se encuentran trabajando en desarrollar una versión que sea lo suficientemente jugable como para lanzarse en el programa de Acceso Anticipado de Steam.

Actualmente no se ha dado ninguna fecha sobre la llegada de esta versión, aunque el estudio espera que una vez se lance, esté entre cinco y siete meses como juego de Acceso Anticipado antes de comercializarse como un juego finalizado. Evidentemente, todo esto puede cambiar, ya que el objetivo es el de pulir el título todo lo que sea posible para ofrecernos una experiencia libre de bugs y bien equilibrada.

Cuando llegue al Acceso Anticipado solo estará disponible su modo Battle Royale y de cara a su versión final esperan añadir más contenidos y nuevas características, entre las que se incluyen un elaborado sistema de personalización de nuestro personaje, chat de voz e incluso parkour.

Así es Valhall, el Battle Royale de vikingos Imagen 4

Uno de los detalles más interesantes es que en Blackrose han asegurado que quieren sacarle partido a los nueve mundos de la mitología nórdica con actualizaciones que llegarán tras el lanzamiento de la versión final, por lo que es de esperar que se añadan nuevos mapas con condiciones y características muy diferentes al principal que cambien por completo el desarrollo de las partidas.

De momento, su lanzamiento está previsto únicamente para PC. Os mantendremos informados en cuanto sepamos su fecha de estreno en el Acceso Anticipado de Steam.

Carlos Leiva
Redactor

Imágenes:

Más sobre VALHALL

Portada VALHALL
Lanzamiento: 22/10/2020 · Género: Aventura / Acción / Rol
Requisitos VALHALL

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir