UMI propone combates por equipos sobre hinchables en el mar

En el proyecto participan alumnos y graduados de U-tad.
·
Proyectos U-Tad 2018

Another coffee es un estudio de reciente formación que está trabajando en su primer juego comercial, UMI, una propuesta de combate por equipos con la originalidad de que se combate sobre hinchables en el mar.

El equipo está compuesto por los artistas Tomé Costa y Celia Arranz, alumnos de 3º del grado en Animación de U-tad que han trabajado en algunos proyectos académicos de este centro universitario, el productor y diseñador Alvaro Ortuño, el programador Fernando Rodríguez (ambos han terminado este año el grado en Diseño de Productos Interactivos de U-tad y han participado en el desarrollo de Umbrella dentro de la Universidad), el programador Carlos Eloy Jose, el diseñador gráfico Víctor Fullaondo y el abogado Lucas Carbonero, que se sumó al proyecto para dar al estudio más seriedad y seguridad al salir al mercado.

UMI propone combates por equipos sobre hinchables en el mar Imagen 2

Fue precisamente el equipo de arte al que se le ocurrió la idea del juego, al ver una foto de un parque acuático, con gente cayéndose al agua, saltando y golpeándose sin dañarse. Pensaron que hacía falta un juego que tuviese esa temática con mecánicas centradas en los hinchables. Era, dice Ortuño, "un concepto maleable que serviría para miles de ideas e interacciones. Un mar de ideas y modos de juego surgióal centrar nuestra creatividad en los hinchables".

PUBLICIDAD

El objetivo del estudio, añade Ortuño, es que los jugadores "disfruten jugando con los hinchables como si fueran niños pequeños, ya sea saltando por las plataformas o golpeándose con los churros a diestro y siniestro", todo con un ritmo rápido que mantenga la tensión entre atacantes y defensores.

En UMI habrá varios modos de juegos. De momento han implementado un Capturar la bandera "con la intención de demostrar que las interacciones entre usuarios que hemos elegido para este juego son divertidas", explica Ortuño, y están trabajando en el diseño de un mapa de 4 vs 4 en mitad del cual hay un hinchador que los jugadores usan para inflar su hinchable. Ganará el equipo que lo haga estallar antes.

Actualmente hay dos modelos de personaje, con diferencias meramente estéticas, y la personalización llegará de la mano de los accesorios y armas, todo tipo de churros con diferentes tipos de golpes y objetos para atacar a distancia como globos y mangueras. Los avatares de los jugadores irán evolucionando dado el carácter competitivo del juego (que podría convertirse en un esport de tener la base de jugadores suficiente) "pero no queremos que los usuarios noveles se sientan sobrecogidos ante la diferencia de posibilidades con los jugadores que ya están en activo", aclara el diseñador y productor. Antes de cada partida habrá para elegir, por ejemplo, diferentes tipos de churros con distintos rangos y fuerzas y globos de agua con efectos diferentes cuando golpeen a los personajes.

UMI propone combates por equipos sobre hinchables en el mar Imagen 3

La temática elegida por Another Coffee implica competición sin violencia visual: "Queremos alejarnos de juegos violentos donde la vida de los personajes solo es un medio para conseguir un fin. Queremos que los jugadores sientan que su avatar es importante no solo con las opciones de personalización que tenemos diseñadas, sino que se puedan identificar con él y plantearse el juego como si realmente fuera el usuario el que está realizando las acciones", sostiene Orduño.

Una de las características más peculiares de UMI es que los jugadores que son eliminados caen al agua y, para reincorporarse a la partida deben nadar hasta volver a subir al hinchable. La explicación de por qué se ha prescindido de tiempo para reaparecer y se ha optado por este método, según Ortuño es que "todos los consumidores de juegos online nos hemos sentido frustrados al encontrarnos con pantallas en negro o tiempos de espera mientras vemos como nuestros compañeros de equipo tienen que luchar sin nuestra ayuda".

UMI propone combates por equipos sobre hinchables en el mar Imagen 4

El estudio quiere crear un productor de calidad "y darnos a conocer para conseguir una fuente de financiación". Another Coffee no tiene aún decidida la plataforma en la que saldrá UMI, y buscan un publishercon el que trabajar; aunque inicialmente pensaron en desarrollar el juego offline hasta tener el respaldo de una empresa, al hacer pruebas en pantalla dividida y en LAN decidieron que UMI fuese online multijugador desde el principio.

Costa y Arranza tuvieron la idea del juego en 2016 y estuvieron dos años trabajando en el arte para tener algo que mostrar y convencer a más gente. Así se unió Ortuño y preparó los documentos para empezar el desarrollo, ya que solo estaba avanzada la parte artística. Another Coffee tiene ya un prototipo preparado con las mecánicas básicas del juego y está trabajando para conseguir una "base sólida que sea divertida y que funcione", dice Ortuño. UMI será uno de los proyectos que se podrán ver en el Company Day que se celebrará en U-tad el próximo día 25 de octubre en el que se pondrá en contacto a los alumnos del centro con más de 20 empresas.

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir