Vandal

La lucha por el mineral trydian irrumpe en el archipiélago aéreo de Windfolk

El proyecto de los alumnos de los másteres de U-tad se ha presentado a los Premios.
· · PC 
Proyectos U-Tad 2018

Estas semanas de verano han sido fructíferas para Fractal Fall, uno de los estudios formado por alumnos de los másteres en Programación de Videojuegos, en Arte y Diseño Visual de Videojuegos y en Game Design de U-tad. Ha avanzado la definición de la jugabilidad, de la historia y el mundo de su juego, Windfolk ha empezado a cobrar forma y Fractal Fall logró entregar la versión alfa el 23 de agosto e incluir en ella misiones secundarias, el sistema de progresión, la interfaz y unas cuantas islas con sus texturas. Además, el estudio ha preparado los materiales necesarios para participar en los Premios PlayStation de este año.

Windfolk es un shooter que transcurre en buena medida en el aire, utilizando una mochila propulsora. En un mundo compuesto por islas flotantes se está desarrollando una intensa lucha por el trydian, un mineral que sirve de fuente de energía. La protagonista, Esen, forma parte de la Fuerza Aliada que intenta impedir que en la búsqueda del mineral destruya las islas la Coalición, una facción que prima el poder y el progreso por encima de todo. "Desde un principio teníamos claro que queríamos que la historia se centrase en un conflicto bélico ya que, al tratarse de un shooter, creíamos que era lo que mejor se adaptaba al género", comentan desde el estudio.

El trydian se utiliza para todas las mejoras relacionadas con la jugabilidad

El trydian no es una simple justificación narrativa, también es una clave en la jugabilidad y hay que hacerse con la mayor cantidad posible porque sirve para subir de nivel las habilidades del personaje, las armas y las características del jetpack que utiliza Esen o para incorporar alguna nueva función o habilidad. Las misiones secundarias serán variadas, desde competiciones de velocidad a recolectar objetos o eliminar enemigos con diferentes tipos de comportamiento.

Lo que da más personalidad a Windfolk son las posibilidades de vuelo. Esen tiene dos modos, Turbo, en el que se desplaza muy rápido para viajar entre islas y Combate, en el que la protagonista está en posición vertical y se mueve más lento pero con precisión en los disparos y que incluye también esquivas.

En el modo Turbo el jugador pondrá a prueba "su control de vuelo acelerando, desacelerando o girando en el momento adecuado", explican en Fractal Fall, y habrá retos y carreras en las que se premiará la pericia del jugador. Se pasará de un modo a otro pulsando simplemente un botón y el equipo está trabajando en conseguir que las transiciones sean suaves. Los programadores además han tenido que conseguir que la inteligencia artificial del enemigocombine el combate en superficie con el aéreo y sepa utilizar distintas armas.

El mundo de Windfolk será amplio con la intención de dar al jugador "la sensación de libertad y exploración", dicen desde el estudio, aunque no se tratará de un mundo abierto como se planteó al principio. "Hemos tenido que trabajar para que la forma de las islas cumpla varios objetivos: servir de orientación al jugador en un mundo en el que puedes moverte libremente, ser interesante a nivel de combate y vuelo y tener cierta armonía visual", apunta Fractal Fall.

Retos adicionales para el estudio

El hecho de que se trate de un archipiélago flotante ha planteado retos adicionales al estudio, ya que es necesario que los modelos de las islas y las texturas se vean bien desde todos los ángulos ya que el jugador puede llegar a cada isla por un sitio diferente cada vez, y las islas deben ser lo suficientemente distintas entre sí como para que el jugador sepa diferenciarlas de un vistazo.

En los primeros meses de desarrollo el estudio creó los sistemas para las armas, habilidades y mejoras, y ahora está creando el contenido que se apoya en dichos sistemas, como el marcado de localizaciones de interés en el mapa o un sistema de misiones que el jugador puede consultar para obtener información sobre sus objetivos.

Pese a que el juego parece ahora mismo bien encarrilado y Esen vuela de forma atractiva, los miembros de Fractal Fall no pueden bajar la guardia ni confiarse y es el momento de redoblar esfuerzos ya que solo queda mes y medio para que termine el plazo de entrega del proyecto antes de enfrentarse a la fase final de los Premios PlaySTation y decidir si el juego seguirá adelante ya no como proyecto de los másteres de U-tad sino como juego comercial.

PUBLICIDAD
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Imagen 4
Imagen 5
Imagen 6
Imagen 7
Imagen 8

Otras noticias sobre:

u-tad
windfolk
En forosComentar en nuestros foros

Noticias Vandal · hace un momento
El proyecto de los alumnos de los másteres de U-tad se ha presentado a los Premios.

[link]https://vandal.elespanol.com/noticia/1350713105/la-lucha-por-el-mineral-trydian-irrumpe-en-el-archipielago-aereo-de-windfolk/[/link]

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir