El cambio de política de Sony con respecto al juego cruzado, ha removido los cimientos de la industria. Diversos estudios como Gearbox y Psyonix ya han dado su opinión al respecto, algo que también ha hecho el director de Dead or Alive 6, Yohe Shimibori, que reconoce que la idea es un sueño que siempre ha tenido.
Sobre el juego cruzado
"Me alegra, aunque no es algo que pueda confirmar o prometer ahora mismo", confirmaba el director y productor Yohe Shimibori. "Siempre ha sido uno de mis sueños", añadía el creativo japonés a Gamingbolt. Shimibori ha confesado al portal la importancia de un cambio así, también en línea de lo confesado por Pete Hines de Bethesda. Al mismo tiempo explica algunas de las mecánicas de esta entrega, como los golpes y las heridas, que además de ser un añadido visual, tendrán importancia capital en el juego y el desarrollo estético.
"Dead or Alive 6 muestra un combate intenso y entretenido, así que hemos incluido un sistema que nos hace fácil entender y ver las heridas y la suciedad del combate en alguien que está disputando uno", añade.
"Quizás hayamos hecho algunos ajustes antes del lanzamiento, pero los personajes, sudan, se ensucian y se caen o chocan, sobre todo tras los combos especiales, que son capaces de crear heridas muy evidentes", comentaba Shimibori. Eso sí, este tipo de características no tendrán un peso jugable.
Dead or Alive 6 se lanza el 15 de febrero en Xbox One, PlayStation 4 y PC. También contará con una versión arcade, al menos en Japón. Hace unos días, el título fue protagonista de una curiosa noticia relacionada con la física de los pechos de las luchadoras.