El 'crossplay' es una prioridad para los creadores de Rocket League

El jefe de Psyonix advierte que 'llevará tiempo'.
·

Sony dio un gran paso la semana pasada, anunciado la llegada del juego cruzado en Fortnite a su plataforma, PlayStation 4. Sin embargo, no será el único videojuego que lo haga. La empresa abría la puerta a otros títulos en el futuro y no fueron pocos los que se preguntaron cuándo Psyonix y Rocket League darían el salto. El jefe de la empresa, Dave Hagewood, ha comunicado en reddit las directrices que se han tomado para implementarlo. Es una prioridad, pero tomará tiempo.

El comunicado oficial de Psyonix

"El cross play a través de todas las consolas es un tema que me ha tocado siempre de una forma personal. Ha sido mi pasión desde que desarrollamos Rocket League, y siempre he animado al equipo para que lo implementásemos, pues no solo teníamos la oportunidad, también la obligación de ofrecer a los jugadores la posibilidad de disfrutar del título sin importar la plataforma. Los juegos van y vienen, así que no siempre se tiene la oportunidad de dar un paso real en el mundo del juego online", explicaba Hagewood.

"Construimos Rocket League como juego con posibilidad de juego cruzado desde el mismo inicio. Ha sido uno de los mandatos de la tecnología que hemos usado en Psyonix"

"Construimos Rocket League como juego con posibilidad de juego cruzado desde el mismo inicio. Ha sido uno de los mandatos de la tecnología que hemos usado en Psyonix, y el proceso y las políticas siempre han ido creándose para asegurarnos de ello. Hemos deseado y esperado que otros desarrolladores se unieran a nuestro movimiento y esfuerzo y así ha sido. Pedimos que los jugadores reclamasen este tipo de contenido a los creativos y responsables y lo hicieron", proseguía el directivo.

El 'crossplay' es una prioridad para los creadores de Rocket League Imagen 2

"Por supuesto, el juego cruzado no es algo que se ciña únicamente a nosotros. Necesita de tiempo y la cooperación y coordinación sustancial entre muchos responsables, principalmente de los dueños de la plataforma. Es un placer increíble saber que ahora todas las consolas principales están progresando para ofrecer juego cruzado", añadía.

"Por eso, quiero hacer saber que sigue siendo una prioridad para nosotros, y siempre lo ha sido para nuestro equipo. Siguen existiendo muchos factores, y algunos tomarán tiempo, lo que significa que debemos tener paciencia. Estoy muy emocionado, más de lo que puedo expresar, y quiero hacer saber a todos los jugadores que seguiremos. Estoy deseando que podáis ver la versión de Rocket League y su comunidad una vez esté finalizada", concluía.

Rocket League está disponible en Nintendo Switch, PS4, PC y Xbox One.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Rocket League

Rocket League es un juego de fútbol con vehículos desarrollado y publicado por Psyonix para PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox One, Xbox Series, Nintendo Switch y PC. Un sorprendente y muy divertido juego deportivo free-to-play en el que jugamos al fútbol controlando a un coche con cohetes, teniendo que jugar en equipo para enfrentarnos a jugadores de todo el mundo.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir