En el Team Ninja quieren que Dead or Alive 6 resulte menos sexy

Explican que quieren reducir el tono del juego.
·

Koei Tecmo y el Team Ninja preparan el regreso de la saga de lucha Dead or Alive con la sexta entrega numerada de la serie y han confirmado que uno de los objetivos con este nuevo juego es reducir el contenido erótico o sugerente que, por otro lado, ha caracterizado a la serie y a los diseños de sus personajes, principalmente femeninos.

Esto, sin embargo, no ha sido del todo bien recibido por la comunidad de usuarios, pese a que la saga ya dio pasos en esta dirección con su anterior entrega, donde el objetivo ya fue centrarse más en la calidad de los combates y la profundidad de su sistema jugable que en hacer que fuera sexy. Pese a ese objetivo, lo cierto es que los contenidos descargables incluyeron los habituales trajes de baño y demás elementos que se alejaban de esa idea inicial.

PUBLICIDAD

Ahora, Yohei Shimbori, director del juego, ha explicado a la revista estadounidense Game Informer que en esta ocasión quieren tomarse en serio ese objetivo.

Quieren que todo sea más natural

"Estamos ante un trabajo en marcha, un prototipo, así que todavía puede haber cambios en el futuro", advierte. "En esta versión todavía tenemos a Kasumi con sus trajes previos, y hay partes que van a sacudirse o moverse, pero queremos que sea más natural", expone Shimbori en referencia al movimiento de elementos de la anatomía de los personajes, como los senos. "Ese es uno de los objetivos, que los movimientos sean más naturales. También que cada personaje tenga una personalidad fuerte".

"Vamos a rebajar un poco el tono, pero en relación con los contenidos descargables vamos a ver qué es lo que quieren los jugadores, cómo responden. No todos los jugadores quieren los mismo, pero queremos conocer sus opiniones, todas", explica Shimbori.

Quizá fueron demasiado lejos en el anterior juego

"Dicho esto, en el caso de Dead or Alive 5: Last Round pusimos la sexualidad del juego en primera línea y usamos el motor Soft para ello", explica. El motor Soft es el sistema de física que gestiona el movimiento de los pechos y los culos de la luchadoras. "Quizá fuimos demasiado lejos. Por supuesto, seguirá habiendo cierto movimiento, pero en conjunto queremos reducir el tono".

"En resumidas cuentas, va a tener un aspecto muy alucinante y maduro en relación con los anteriores juegos. También muy natural, no solo para personajes, sino también para escenarios, fondos, y todo lo demás, que queremos que se vea maduro y natural".

Imágenes:

Más sobre Dead or Alive 6

Dead or Alive 6 es la sexta entrega de la saga de lucha de Tecmo Koei y Team Ninja, una de las principales series de videojuegos de combate en 3D para Xbox One, PlayStation 4 y PC. Se trata del primer videojuego numerado de la franquicia desde 2012 y busca presentar una serie de bases y cambios jugables para definir la marca Dead or Alive de aquí al futuro.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir