Pete Hines de Bethesda: 'El streaming será importante en las nuevas consolas'

Cree que el progreso cruzado será vital en el futuro.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Pete Hines, vicepresidente de marketing de Bethesda, ya ha estado hablando anteriormente de las consolas de nueva generación. Pero durante la jornada de ayer, mantuvo una charla con Eurogamer, comentando el futuro de la compañía, los juegos para un jugador y el horizonte que se abre con los juegos en streaming tras la concreción del servicio de Microsoft en Xbox.

Los puntos claves de una generación que él espera en 2020

Para Hines, el streaming será la clave en las nuevas consolas. El hardware, como ya ha dicho Sony, será muy importante, pero los productores de contenido y los distribuidores se volcarán con este nuevo formato de distribución. De hecho, Hines se atreve a aventurar un futuro con progreso cruzado y unificado en partidas guardadas, algo que favorecerá a los jugadores con varias consolas o plataformas.

Pete Hines de Bethesda: 'El streaming será importante en las nuevas consolas' Imagen 2
"Creo que vamos a seguir viendo el streaming como el gran atractivo entre los fabricantes de consolas y los creadores de contenidos más variados. La posibilidad de ofrecer juegos al público en una variedad de formas y maneras distintas, mucho más fácil y rápido, en una gran cantidad de dispositivos. Será uno de los puntos vitales", explicaba Hines. Un Pete Hines que se muestra muy animado y esperanzado por el anuncio de Sony y PlayStation de sumarse al juego cruzado.

"Estoy de lo más contento con las noticias de Sony y su apoyo al juego cruzado, básicamente porque parece que no se abrirá únicamente al crossplay, también al avance y el progreso compartido entre consolas, que son dos cosas muy distintas. No solo quiero jugar contra otros usuarios de otras plataformas. También quiero llevar conmigo mi progreso de un lado a otro, de un dispositivo a otro. No quiero estar atado a una plataforma, si mi personaje puede hacer algo, quiero llevarlo de un sitio a otro", continuaba. "Y estas características son iguales en importancia, y estoy bastante ilusionado de verlas como algo normal en las consolas de nueva generación", añadía.

"No quiero estar atado a una plataforma, si mi personaje puede hacer algo, quiero llevarlo de un sitio a otro"

"Creo que se tratará a los usuarios como un todo, y no como un 'aquí están los tíos de Xbox, aquí los colegas de PS4 y aquí los de PC o Switch', algo que consigue que todo el mundo esté segmentado y separado por muros. Simplemente dirás 'estamos jugando a tal juego', y la experiencia será para todos la misma, jugando los unos con los otros", concluía.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir