El presidente de Sony cree que es necesaria una consola de nueva generación

Evita llamarla PS5 y dice que es pronto para el juego en la nube.
·

El presidente y director ejecutivo de Sony, Kenichiro Yoshida, ha confirmado que la compañía planea una nueva consola, aunque ha evitado llamarla PlayStation 5.

"En este momento, lo que puedo decir es que es necesario tener un hardware de nueva generación", dice Yoshida a Financial Times.

Se trata de una respuesta al debate sobre el ascenso del mercado de juegos en móviles y las nuevas costumbres de los consumidores. Financial Times también habla de rumores en la industria sobre algún tipo de tableta que se pudiera conectar a múltiples dispositivos "a medida que el streaming de juegos se hace más popular" para lograr mayores sinergias con sus divisiones de juegos y películas.

PUBLICIDAD

La publicación cita a "gente en la industria de juegos con conocimientos de los planes de Sony para una futura consola" que comentan una arquitectura similar a PlayStation 4, algo que favorecería la compatibilidad del catálogo. Hace unos días se filtraba una patente sobre retrocompatibilidad en PS5.

PS5 y Xbox Scarlett

Este año, varias fuentes indicaron que no esperaban PlayStation 5 hasta 2020 como mínimo. Ayer mismo Microsoft anunció su proyecto de juego en streaming Project xCloud, algo que no será incompatible con lanzar su nueva consola Xbox Scarlett, nombre en clave de la sucesora de Xbox. De hecho, los rumores apuntan a que habría dos versiones de esta futura consola: una con todo el hardware, y otra únicamente destinada al juego en la nube.

En cuanto a PlayStation 5, durante este año han sido numerosos los rumores sobre su tecnología y fecha de lanzamiento. Aunque el Call of Duty del año que viene saldrá en la nueva generación, la mayoría de los analistas coinciden en que PS5 no llegaría hasta 2020. Ya hay diseñadores que han hecho volar su imaginación con prototipos de PS5. Podéis saber más leyendo cuánto han durado los ciclos de consolas.

Ramón Varela

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir