Ridge Racer ha cumplido 25 años

La primera recreativa debutó el 7 de octubre de 1993.
·

La saga de conducción arcade Ridge Racer cumplió ayer, 7 de octubre, 25 años desde su debut en salones arcade en 1993. Durante una década fue uno de los juegos más importantes de Namco -ahora Bandai Namco-, e influyente, por ser junto a las máquinas de Sega uno de los pioneros en la conducción 3D.

Ridge Racer nos proponía participar en una serie de carreras en Ridge City con rápidos vehículos que se caracterizaban por la habilidad para derrapar, algo que permitía tomar las curvas sin perder velocidad.

A finales de 1994 se lanzó en las PlayStation japonesas, logrando el éxito por el que es conocida la saga. De hecho, durante mucho tiempo estuvo asociada a PlayStation y el catálogo de lanzamiento de sus consolas domésticas y portátiles, aunque también contó con versiones en otras plataformas -Ridge Racer 64 en Nintendo 64, Ridge Racer 6 en Xbox 360 o Ridge Racer DS en NDS, por citar algunos-.

PUBLICIDAD

También nos apetece recordar uno de los momentos más simpáticos de un E3 y un meme ya clásico, aquella vez que en la conferencia de PlayStation de 2006 el presidente de Sony Computer por entonces, Kaz Hirai, anunció con gran entusiasmo que podríamos jugar al primer Ridge Racer en PSP.

Una saga en horas bajas

Este éxito de los 32 bits -PlayStation llegó a tener cuatro juegos de la saga- fue decayendo hasta el lanzamiento de Ridge Racer 7 en PlayStation 3. Después se lanzó en varias plataformas Ridge Racer Unbounded de Bugbear Entertainment, pero los cambios drásticos en su estilo no gustaron a los fans ni sumó nuevos aficionados. Las entregas portátiles lograron un éxito moderado.

Aunque Ridge Racer todavía tiene lanzamientos en iOS y Android, como Ridge Racer Draw & Drift de 2016, es innegable que ya no es una prioridad para Bandai Namco. En los últimos meses han surgido rumores sobre un Ridge Racer 8 para Switch.

Ridge Racer Type 4 en PlayStation Classic

Con el anuncio de PlayStation Classic, la reproducción en miniatura de la primera PlayStation, es lógico que Sony y Bandai Namco anunciasen como uno de sus primeros juegos Ridge Racer Type 4, la entrega más espectacular de la saga en 32 bits y uno de los Ridge Racer más recordados, en especial por su gran cantidad de vehículos, circuitos, gráficos, música e introducción, protagonizada por Reiko Nagase, habitual imagen promocional de Ridge Racer.

Ramón Varela

Imágenes:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir