El juego en streaming, a través de servidores que ejecutan el título que estemos disfrutando en nuestra consola o incluso navegador de internet, parece que ha venido para quedarse. Según Wall Street Journal, Capcom está planteándose llevar nuevos videojuegos ejecutados en la nube a Nintendo Switch al estilo de Resident Evil 7: Cloud Version.
¿Será Resident Evil 2 Remake el próximo?
La tecnología de Capcom sigue avanzando, y parece que la compañía japonesa quiere sacarle el máximo partido. Ya lo ha comentado en el pasado, y parece que ahora, con el lanzamiento de Resident Evil 2 Remake en el horizonte, la híbrida podría tener incluso su ración en su pantalla.
En este tipo de servicio, accedemos a una versión en la nube del juego para Nintendo Switch. Es decir, el usuario descarga un cliente mínimo (42MB) y todo el juego se ejecuta en servidores remotos. De esta manera, es preciso una conexión permanente a internet para jugar.
El título no se compra, sino que se alquila: los primeros 15 minutos son gratuitos para probar el título y luego se paga 2000 yenes (unos 15 euros) para tener acceso durante 180 días. El juego incluye todos los contenidos adicionales que se fueron publicando. De momento, no está disponible en España. Pero al parecer, y a tenor del éxito del anuncio de Assassin's Creed Odyssey Cloud Version para Switch, la versión del juego de los asesinos para la híbrida, Capcom habría advertido del creciente interés por este tipo de servicio.
No obstante, supone una manera cómoda de llevar y aprovechar el código de un juego que de otra forma podría no funcionar de forma nativa en una máquina inferior técnicamente a Xbox One, PS4 o PC, así como de ampliar el público objetivo de la saga o incluso de fomentar nuevas maneras de monetización, como en este caso, la suscripción o el alquiler.