Un fallo informático casi hace perder todo el trabajo del Pokémon original

Junichi Masuda recuerda la anécdota años después.
·

El director Junichi Masuda ha compartido con Polygon una de las anécdotas más memorables que han tenido lugar en Game Freak... y que hará temblar a los fans de la saga Pokémon.

Y es que un error informático casi consigue que perdieran todos los datos del Pokémon original.

Estuvieron a punto de perder todos los archivos del juego

Al ser preguntado por uno de los mejores recuerdos durante el desarrollo del juego original, Masuda recordaba la siguiente anécdota: "Estábamos desarrollando el juego en un SPARCstation 1, y solían quedarse colgadas con bastante frecuencia".

PUBLICIDAD

"En algún momento a mitad del desarrollo, tal vez en el cuarto año más o menos, sufrimos un accidente realmente malo, y no sabíamos cómo arreglar el ordenador", continúa explicando Masuda. "Tenía todos los datos del juego, todos los Pokémon, el personaje principal... todo. Realmente me sentí como: 'Dios mío, si no podemos recuperar esta información, hemos terminado'.

Después de innumerables consultas telefónicas, ponerse en contacto con el proveedor de servicios de Internet, llamado en aquel entonces Nifty Serve, y hablar con "personas con las que nunca había hablado", Masuda y su equipo consiguieron recuperar los archivos. "Descubrimos cómo recuperarlos, pero ese fue el momento más angustioso de nuestro desarrollo".

Por suerte, este tipo de problemas no han estado presentes en el desarrollo de Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Eevee!, próxima entrega de la saga. Estará disponible el 16 de noviembre en Nintendo Switch, acompañada por importantes novedades.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir