Pokémon Let's Go: Por qué han quitado los combates contra Pokémon salvajes

En Game Freak quieren estar abiertos a 'probar cosas nuevas'.
·

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! es un título que llega para romper con las mecánicas clásicas de la saga Pokémon. Desarrollado por Game Freak en exclusiva para Nintendo Switch, estará disponible el 16 de noviembre.

En declaraciones a Polygon, el director Junichi Masuda ha hablado sobre las intenciones del equipo de hacer algo nuevo y diferente.

PUBLICIDAD

Un Pokémon diferente

"Lo que quiero decir es que es como un desafío", empieza explicando Masuda. "Ahora somos un negocio muy grande con Pokémon, y poder rebobinar es difícil porque, incluso, muchas de las personas que están ahora en el equipo también crecieron con Pokémon".

"Tienen una idea de lo que se supone que es Pokémon. Han jugado a estos juegos, los han disfrutado ellos mismos", añade. "Por ejemplo, en Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!, la idea de deshacernos de las batallas contras los Pokémon salvajes y probar algo diferente se encontró con cierta oposición al principio".

"En Game Freak siempre queremos estar abiertos a probar cosas nuevas"

"La gente decía: 'No. Por supuesto. Es Pokémon, hay batallas salvajes, así es como tiene que ser'. Hay muchas de estas reglas tácitas que las personas sienten [que no pueden cambiar] pero, al mismo tiempo, en Game Freak siempre queremos estar abiertos a probar cosas nuevas. Si alguien tiene una buena idea o quiere probar algo, queremos ser capaces de hacerlo. Es un desafío que surge con cada proyecto".

En este sentido, Masuda explica que, al comienzo de un nuevo proyecto, siempre les propone al equipo pensar en cómo harían una nueva entrega de Pokémon "desde 0". "¿Qué haríais si no fuera un juego de Pokémon? Hay que mantener esa mentalidad. Es lo que intento transmitir al equipo".

Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee! estará disponible el 16 de noviembre. Aquí podéis encontrar algunas de las características nuevas que implementará el juego, mientras que en el siguiente enlace podéis leer nuestras impresiones.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Pokémon: Let's Go, Pikachu! / Let's Go, Eevee!

Pokémon Let’s Go Eevee! y Pokémon Let’s Go Pikachu! se tratan del debut de la reputada saga de monstruos de bolsillo coleccionables en Nintendo Switch. Considerados una reinterpretación de Pokémon Amarillo, llegan a la consola híbrida de Nintendo ofreciendo una serie de mecánicas y formas de jugar diseñadas tanto para los veteranos de la saga como para los nuevos jugadores y novatos que decidan acercarse a estos juegos por primera vez. Nintendo, The Pokémon Company y Game Freak quieren aprovechar con estos videojuegos las sinergías de Pokémon GO.

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir