Sony se está planteando el juego cruzado de PS4 con Switch y Xbox One

Buscan 'una solución que no afecte a su negocio'.
Sony se está planteando el juego cruzado de PS4 con Switch y Xbox One
·

El presidente de Sony Worldwide Studios, Shawn Layden, ha dado una charla en el Gamelab 2018 que acaba de comenzar en Barcelona, y ante la pregunta de si el juego cruzado de PS4 con otras consolas es posible, ha declarado que lo están estudiando.

"Sony lo está estudiando y confío en llegar a una solución que nuestra comunidad acepte y que no afecte a nuestro negocio".

Layden, que acaba de participar en Gamelab en una charla dirigida por Mark Cerny, el arquitecto de PS4, contestaba así a una pregunta del público sobre la posibilidad de que la consola de Sony se abriese al juego en Fortnite con Switch y Xbox One.

PUBLICIDAD

Layden también ha dicho que es una opción que deben valorar con cuidado, ya que no afectaría solo a dicho juego.

Hay que recordar que en los juegos de PS4 sí se puede jugar online con usuarios de PC, pero no con jugadores de otras consolas.

Todos piden el juego cruzado en consolas, Sony se resiste

Estas declaraciones vienen tras semanas en las que la comunidad cada vez está presionando más a Sony para que en los juegos de PS4 se puede jugar también con usuarios de Xbox One y Switch, algo que sí ofrecen estas dos consolas entre ellas, con títulos como Minecraft, Rocket League y Fortnite.

Compañías como Epic e incluso Electronic Arts están declarándose a favor del juego cruzado en consolas, aunque esta polémica viene de lejos, y los creadores de Rocket League ya vienen pidiendo esta posibilidad desde hace años.

Hace unos días, un exempleado de Sony dijo que el bloqueo del cross-play es 'cuestión de dinero', algo que en parte ha ratificado Shawn Layden con estas declaraciones, al decir que una de las condiciones para incorporar el juego cruzado es que "no afecte a nuestro negocio".

La semana pasada surgió un rumor que decía que Sony introducirá el juego cruzado en PS4 con otras consolas antes de abril de 2019, algo que ahora suena más posible.

Sara Borondo
Redactora

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir