Insomniac explica la ausencia en Spider-Man de uno de los trajes más demandados

El director da razones de peso para justificar su decisión.
·

¡Cuidado!

La siguiente noticia contiene importantes spoilers del argumento de Spider-Man.

¡Quedáis avisados por vuestro amigo y vecino Spider-Man!

Spider-Man para PlayStation 4 tiene una de las colecciones de trajes más variadas y completas del personaje, con guiños a los cómics y a distintas adaptaciones cinematográficas del personaje. Pero si bien las viñetas cuentan con buenas representaciones en el exclusivo de PlayStation 4, ¿qué pasa con el famoso traje del simbionte? ¿Por qué no está el traje negro de Spidey en el videojuego?

A vueltas con el traje negro

Bryan Intihar, director creativo de Spider-Man han sido muy honesto y ha dado varias razones de peso que explican la ausencia de este famoso atuendo del personaje. El traje negro del simbionte, el organismo parasitario extraterrestre aparecido por primera vez en Amazing Spider-Man #252, nació como resultado de un concurso de Marvel en el que los lectores enviaban sus ideas a la editorial sobre nuevas aventuras para los personajes de la editorial. Con el paso de los años, la idea de Randy Schueller acabó cuajando tan bien en las historias del trepamuros, que dio pie a uno de los villanos más emblemáticos del personaje, Venom, y a todo un universo de enemigos y rencillas personales que ocuparon sus cómics durante décadas. Pero, ¿por qué no está el traje en el juego?

Insomniac explica la ausencia en Spider-Man de uno de los trajes más demandados Imagen 2

"Creo que ese traje merece su propia y particular atención. Merece brillar. Creo que convertirlo en un simple traje desbloqueable no le haría justicia, porque al fin y al cabo es el protagonista de alguna de las mejores historias de Spider-Man. Se trata de una historia compleja. Y pienso que esa historia necesita ser contada, y necesita hacerlo de la forma en la que Insomniac relata las suyas", concluía.

PUBLICIDAD
"Convertirlo en un simple traje desbloqueable no le haría justicia; es el protagonista de alguna de las mejores historias de Spider-Man"

De hecho, el final de Spider-Man incluye referencias directas al organismo extraterrestre, que aparece en una de las secuencias finales. La idea conservadora de Insomniac de no mostrarlo de forma directa y darle más importancia en un futuro, en una hipotética secuela, podría haber sido más que correcta.

Spider-Man ya está disponible en PlayStation 4. Desde Vandal le hemos dedicado un análisis al juego que os invitamos a leer en el siguiente enlace.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir