Spider-Man PS4 vendió más de 56.000 unidades en España la primera semana

Buen estreno de Dragon Quest XI con casi 10.000.
Spider-Man PS4 vendió más de 56.000 unidades en España la primera semana
·

Después de unas semanas de desconexión, volvemos a la carga con las ventas semanales físicas en España, hoy con las ventas de la semana 36 del año 2018 que van del 3 al 9 de septiembre. Estas ventas son las que comentamos semanalmente en nuestro podcast Vandal Radio.

Pos.JuegoPlat.VendidasTotal
1SPIDER-MANPS4Más de 56.000Más de 56.000
2Dragon Quest XI: Ecos de un futuro perdidoPS4Casi 10.000Casi 10.000
3PES 2019PS46700Casi 23.000
4Yo-Kai Watch Blasters (dos versiones)3DS45004500
5NBA 2K19 EDICION 20 ANIVERSARIOPS443004300

Se empieza a mover la lista de los más vendidos en formato físico en España, después de algunas semanas en que los puestos de honor de la lista de ventas española estuvieran casi monopolizados por títulos que hacía más de 6 meses que estaban lanzados en el mercado, todo esto debido a que empiezan a salir los títulos importantes, los que en algunos casos marcaran no solo estas semanas de precalentamiento, su posición final esa carrera de resistencia y fondo que se llama Navidad.

PUBLICIDAD

Esta semana, solo un título del top 5 vuelve a estar en este top respecto a la semana anterior, y los otros cuatro son nuevos lanzamientos.

En quinta posición en el ranking de esta semana, encontramos NBA 2K19 en su Edición 20 Aniversario, esa versión que 2K lanzó al mercado español unos días antes del lanzamiento oficial del juego, una edición con un precio que ronda los 90€ y que era la joya de la corona de los amantes del deporte de la canasta americano, ha conseguido vender en sus primeros días de vida la excelente cifra de 4300 unidades, siendo una excelente noticia para ser positivos con las ventas que conseguirá el juego "normal" en la semana de lanzamiento. Esto podremos verlo con las cifras de la semana que viene, pero sin duda es una excelente noticia , para la más que potente salud de la franquicia.

En cuarta posición saca la cabeza el único título del top 5 que no es PS4, y no es otro que Yo-Kai Watch Blasters, que la suma de las ventas de sus dos versiones, Escuadrón del perro blanco y Liga del gato rojo, es de 4500 unidades. Una licencia que parecía que estaba olvidada, pero que con estas cifras (muy lejos de las de su hermanos anteriores) demuestra que aun hay muchos seguidores de la serie en España y que siguen siendo fieles a todo lo que se lanza de esta franquicia, veremos a ver si sigue la tendencia de entregas anteriores y se mantiene en puestos de honor o esta posición ha sido flor de un día.

En tercera posición, el único título que repite presencia en el top 5 respecto la semana anterior, con 6700 unidades y un acumulado de casi 23.000 unidades, podemos encontrar a Pro Evolution Soccer 2019. Buena noticia para los fans de la superexitosa saga de fútbol en el pasado, pero que sigue viviendo momentos difíciles a pesar de sus lavados de cara y mejoras en muchos casos, con unas cifras que si las comparamos con las dos primeras semanas de vida de la anterior versión, el de este año esta vendiendo un 19% respecto a su predecesor, cifras que no ayudan mucho a su posible resurgir.

En segunda posición y con casi 10.000 unidades vendidas, entra directamente en su semana de lanzamiento Dragon Quest XI: Ecos de un futuro Perdido en PS4, con una sorprendente cifra y casi igualando su primera semana en ventas con UK, un mercado que normalmente vende muchas más unidades en físico que el español, a pesar de que el crecimiento de las ventas online en Inglaterra esta haciendo estragos en el mercado tradicional, como podemos leer en Vandal.

Y en nº 1 en ventas físicas esta semana en España, copa la lista de los más vendidos el superhéroe arácnido de Insomniac, Spider-Man, con casi casi 56.000 unidades, que lo coloca como uno de los lanzamientos más potentes en su primera semana de los exclusivos de PlayStation 4, quedándose cerca del lanzamiento de Uncharted 4. Un título que esta recibiendo unas excelentes críticas, por parte de la prensa especializada y sobre todo por parte de los usuarios que son los que definitivamente deciden donde y cuando se gastan su dinero. Está lejos de las casi 200.000 unidades que ha vendido el título en UK, pero esta claro que Spide-Man se ha consolidado en su primera semana como un éxito rotundo en ventas.

Parece que ya se ha dado el pistoletazo de salida, a lo que se prevé una campaña da navidad con muchas alegrias para muchos títulos, veremos si semana tras semana seguimos con las sorpresas, buenas y no tan buenos del montón de títulos que se aproximan.

Rubén Mercado
Colaborador

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir