Steam añade el filtro Sólo para adultos para el contenido sexual explícito

Los desarrolladores tendrán que aportar una descripción.
·

Parece que Valve ha encontrado la solución para esos juegos de contenido explícito: añadir la categoría "Sólo para adultos". Ya os hablamos de las intenciones que la compañía tenía de eliminar la censura en Steam, permitiendo todos los juegos a excepción de los ilegales.

Agregando este nuevo filtro, Valve permite a los usuarios evitar de forma sencilla el contenido en el que no tengan interés, como el sexo o la violencia explícita.

Nuevos filtros para la plataforma

Anteriormente, Steam ya permitía a los usuarios filtrar el contenido en "Violencia frecuente / Gore" o "Desnudos / Contenido sexual". Sin embargo, ahora Valve ha añadido otras dos categorías:

El primero es "Contenido para adultos", que se ha creado pensando en aquellos juegos cuyos programadores consideran que tratan temas "maduros" pero que no contienen sexo o violencia. El segundo filtro, "Sólo para adultos", se aplica a aquellos títulos que sí tienen "contenido sexual explícito".

Llegan dos nuevas categorías a Steam: 'Contenido para adultos' y 'Sólo para adultos'

Esta última categoría, "Sólo para adultos", servirá también para que juegos como los controvertidos títulos de estética japonesa encuentren su lugar en el gigante de Valve.

"Ahora le requerimos a los desarrolladores de los juegos con contenido sexual o violento que describan el contenido, y usaremos esa información para ayudarte a decidir si es algo con lo que te sentirías cómodo o no", explica Valve en su blog. En dicha descripción, el equipo de desarrollo deberá especificar de qué trata el contenido explicito.

Por otro lado, Valve también ha dado a los usuarios la posibilidad de ignorar los juegos de ciertos desarrolladores y editoriales específicas. A su vez, ha aumentado las etiquetas de búsqueda de 3 a 10. Aquí podéis leer el comunicado completo.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir