EA se encuentra bajo investigación penal en Bélgica por las cajas de loot

La compañía se ha negado a modificar las lootboxes de FIFA.
·

A pocos días de que FIFA 19 dé paso a su demo, que estará disponible el 13 de septiembre, Electronic Arts se enfrenta a la investigación criminal que las autoridades de Bélgica han iniciado en su contra.

El gobierno belga, que declaró que las cajas de botín son una forma de apuesta a principios de este año, ha iniciado una investigación sobre EA después de que el editor se haya negado a modificar las cajas de botín aleatorio que podemos encontrar en la saga FIFA. Debido a esto, ha incumplido las leyes de juego del país.

Electronic Arts no se ha adaptado a la actual normativa belga

El pasado mes de abril, la Comisión de Juego de Bélgica determinó que los micropagos en forma de caja de botín de FIFA 18, Overwatch y Counter-Strike: Global Offensive representaban "un juego de azar". Esto supone que tienen que cumplir con las leyes belgas dedicadas a este tipo de juegos. El incumplimiento de estas leyes, que incluyen garantizar que los menores no tengan acceso a este apartado del juego, es ilegal.

Mientras que Blizzard, Valve y, recientemente, 2K Games se han adaptado a la normativa, EA no ha hecho nada al respecto. Como resultado de esto, la compañía es objeto de una investigación penal por parte de la fiscalía de Bruselas, según informa el diario belga Metro.

La Comisión de Juego del gobierno de Bélgica considera que las cajas de botín son un juego de azar, debido a que los jugadores no saben exactamente qué artículos van a obtener si compran una caja.

EA, por el contrario, afirmó que sus juegos "han sido desarrollados e implementados ética y legalmente en todo el mundo" y que no estaban de acuerdo con que sus juegos "pudieran considerarse como un juego de azar". Andrew Wilson, CEO de EA, expresó el pasado mes de mayo que "los jugadores siempre reciben una cantidad específica de artículos en cada paquete" y que "no proporcionan ni autorizan una forma de vender artículos o moneda virtual con dinero real".

El caso podría ser elevado a los tribunales.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre FIFA 18

Portada FIFA 18
FIFA 18 PS4 Switch Xbox One PC Xbox 360 PS3
Lanzamiento: 29/9/2017 · Género: Deportes
Análisis FIFA 18
Guía FIFA 18, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 18 es un videojuego de fútbol desarrollado, producido y distribuido por EA Sports para las plataformas de PS4, Xbox One, PC, Nintendo Switch, PS3 y XBOX 360 con fecha de salida para el 29 de septiembre de 2017. El jugador que protagonizará la edición de este año será Cristiano Ronaldo.

Otras noticias sobre:

bélgica
micropagos

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir