Sí, BioWare está trabajando en las futuras entregas de Mass Effect y Dragon Age, pero bajo ningún concepto el estilo o la estructura de Anthem influirán en ellas. La empresa, a través del máximo responsable del estudio Casey Hudson, ha confirmado que la naturaleza de Anthem es única y no un modelo a seguir en forma de plantilla.
Sobre la naturaleza de cada saga
"Anthem es algo muy específico y único, diferente de otras licencias en múltiples aspectos y maneras", comentaba Casey Hudson en su cuenta oficial de Twitter.
Las declaraciones de Hudson vienen dadas por el miedo y la incertidumbre entre los aficionados, que creían que el juego de ciencia ficción y acción online podría cambiar para siempre las otras sagas de la desarrolladora.
Anthem is a specific thing that’s unique from our other IPs in many ways. What carries forward is what we learn about game design, which is a constant evolution.— Casey Hudson (@CaseyDHudson) 4 de septiembre de 2018
"Cuando creamos un juego de Dragon Age se diseña pensando desde cero y basándolo en la idea de lo que un Dragon Age debe ser", explica Hudson. Lo mismo añade, se aplica en la licencia Mass Effect, presentando en ambas una experiencia para un jugador enfocada en la narrativa y el transcurso de una historia más guionizada.
Anthem llegará el 22 de febrero a PC, PS4 y Xbox One.