Actualización: Epic ha desmentido los rumores.
Noticia original: La última actualización de Unreal Engine 4 ha listado una plataforma entre las compatibles con el nombre Erebus, que las especulaciones relacionan con PlayStation 5.
Este nombre clave hace referencia a Érebo, un dios primordial en la mitología griega, personificación de la oscuridad y la sombra. Va en línea con los nombres de prototipos que Sony ha utilizado en sus últimas plataformas: Orbis (PlayStation 4), Morpheus (PS VR), Neo (PS4 Pro).
El nombre clave de la próxima Xbox, según los rumores, es Scarlett. Podéis conocer más nombres clave en nuestro repaso a otras consolas.
Otra imagen muestra al motor comprobando si el juego soporta juego cruzado, lo que hace pensar que Erebus podría tener esta función con la actual generación de consolas -PlayStation 4, o incluso otras plataformas si Sony decide permitir esta característica-.
Los analistas esperan que Sony lance su próxima consola aproximadamente en 2020 o incluso antes y se espera que en los próximos meses los desarrolladores tengan acceso a los kits de desarrollo para comenzar a crear títulos en ella. Unreal Engine 4 es una de las tecnologías más populares entre los estudios y debería ser de las primeras en adaptarse a las nuevas consolas.