Pete Hines de Bethesda confía en que el juego cruzado llegará entre todas las consolas y PC -actualmente Sony no lo permite con otras consolas-, aunque es algo que podría llegar más adelante, en la próxima generación.
En una entrevista a Dualshockers, Hines habla de las conversaciones sobre The Elder Scrolls: Legends, un juego con cross-play, y cómo consiguieron llevar Fallout Shelter a Switch aunque durante el desarrollo no había juegos gratuitos para la consola.
Sobre el juego cruzado, piensa que llegará en algún punto. "Cuando empecemos a hablar sobre la nueva generación, creo que será un buen momento en el que podrías empezar a ver diferencias.
Si ahora hay cosas que lo impiden, quizás puedan solucionar esos problemas cuando se pongan con la próxima plataforma".
Hines también pone como ejemplo a Fortnite y PUBG, y cómo los jugadores pueden llevar su progreso por consolas, PC e incluso móviles.
The Elder Scrolls: Legends fue anunciado para consolas durante el E3, incluida PlayStation 4, aunque finalmente no llegaría si Bethesda mantiene su posición de no lanzarlo en sistemas que no permitan juego cruzado.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!