Fallout 76 no tendrá juego cruzado completo por la política de Sony

Bethesda confirma que la posición de Sony sigue siendo contraria a ello.
·

Bethesda ha aclarado que si Fallout 76 no tendrá funciones de juego cruzado con PlayStation 4 es por la política de Sony, algo que no sorprenderá a nadie pues llevamos tiempo conociendo la política de la compañía de no permitir esta característica en su consola.

Todd Howard, uno de los máximos dirigentes de Bethesda, ha explicado que si Fallout 76 no va a contar con una experiencia completa de juego cruzado entre todas las plataformas es porque Sony "no ha sido tan colaborativa como hubiéramos querido" en ese aspecto.

PUBLICIDAD

Howard cree que el juego cruzado entre sistemas es "una gran tendencia en toda la industria del videojuego", pero Sony, que está en posición de ventaja en cuanto a ventas de consolas sobre la Xbox One de Microsoft, no ha permitido este tipo de funciones, más allá de permitir conectividad con los jugadores de PC. Esto ha sucedido ya en juegos como Rocket League, Minecraft o Fortnite: Battle Royale, por poner algunos ejemplos populares.

"Nos encantaría conseguirlo, pero ahora mismo no es posible", admite Howard en cuanto a un juego cruzado completo entre todos los sistemas.

Imágenes:

Más sobre Fallout 76

Fallout 76 es la nueva entrega de la saga de juegos de rol Fallout, una de las series y buques insignias de Bethesda. Enfocándose a la supervivencia online en el mundo postapocalíptico de la serie, está desarrollado para Xbox One, PS4 y PC por Bethesda Game Studios Austin y cuenta con los responsables de juegos como Star Wars Galaxies, Ultima Online y Old Republic entre sus directores.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir