Miyamoto advierte a la industria: 'No seamos avariciosos'

Vender juegos a precios razonables para 'obtener grandes beneficios'.
·

Shigeru Miyamoto, creador de juegos tan icónicos como Mario Bros., The Legend of Zelda o Donkey Kong, tiene un mensaje que enviar a la industria del videojuego. "No sean codiciosos", era la idea que expresaba el creativo durante su intervención con motivo de la Computer Entertainment Developers Conference celebrada en Japón.

"Somos afortunados por tener un mercado tan gigante, por lo que pienso que si podemos ofrecer juegos a precios razonables, al mayor número de personas posible, obtendremos grandes ganancias", declaraba Miyamoto según recoge Bloomberg.

Precios razonables, más jugadores

Refiriéndose a los juegos para móviles, Miyamoto agregaba que el hecho de que Nintendo mantuviera un precio "fijo", como es el caso de Super Mario Run, no ha sido "un éxito", pero la compañía seguirá apostando por ello "hasta que arraigue". "Al centrarnos en llevar los juegos a la mayor cantidad posible de personas, podemos seguir impulsando nuestro negocio de juegos móviles".

En este sentido, Nintendo ha expresado su deseo de evitar modelos explotadores en los juegos de este mercado. Primero fue el fallecido presidente Satoru Iwata, luego el expresidente Tatsumi Kimishima y, ahora, es Miyamoto quien recoge esta postura. El actual presidente, Shuntaro Furukawa, no ha declarado su opinión al respecto pero todo apunta a que se mantendrá en esta línea.

La prueba de que este modelo ha funcionado para Nintendo la encontramos en el free-to-play Fire Emblem Heroes, que se convertía recientemente en el juego que más ingresos había aportado a la compañía. Por el contrario, Animal Crossing: Pocket Camp sí recibió fuertes críticas por estar demasiado centrado en los beneficios, a pesar de ser ambos juegos free-to-play.

Los desarrolladores 'tienen que aprender' a convivir con los servicios de suscrpción

Miyamoto también ha hablado de los servicios de suscripción, que cree que deberían jugar un papel más importante en los juegos. Señala que los desarrolladores necesitan aprender a convivir con este modelo de negocio. Algo que, según el creativo, la industria de la música tuvo que aprender a hacer también.

"Es importante encontrar a alguien que entienda el valor de su software", continúa explicando. "Entonces, los clientes sentirán el valor de estas aplicaciones y desarrollarán el hábito de pagar por ello".

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Otras noticias sobre:

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir