Microsoft supera los 10.000 millones de dólares en ingresos en videojueos

Lo que supone un aumento del 14% respecto al año anterior.
Microsoft supera los 10.000 millones de dólares en ingresos en videojueos
·

Microsoft informaba hoy de sus ganancias durante su cuarto trimestre fiscal (que finalizó el 30 de junio) con motivo de su reunión con los inversores. Tal y como adelantábamos hoy, la compañía informó de que sus ingresos en el campo del videojuego fueron de 10.350 millones de dólares, un 14% más que el pasado año.

Las cifras de Microsoft

En comparación, Nintendo registró unos ingresos de 9.700 millones de dólares (1,06 billones de yenes) en su último año fiscal, mientras que Sony informó de unos ingresos anuales de 17.290 millones de dólares (1,94 billones de yenes).

Sólo en el cuarto trimestre, los ingresos por videojuegos de Microsoft llegaron a 2290 millones de dólares, un aumento del 39% respecto al cuarto trimestre del año anterior. Si bien los ingresos específicos de Xbox aumentaron un 36%, la empresa atribuyó esa ganancia principalmente al rendimiento de sus inversiones en terceros.

Otro elemento clave para Microsoft ha sido Xbox Live, que en el cuarto trimestre obtuvo 57 millones de usuarios activos en el servicio de suscripción, superando los 53 millones del cuatrimestre anterior pero ligeramente por debajo de los 59 millones que registró en el segundo y tercer cuatrimestre de este año.

More Personal Computing, a su vez, también presenció un aumento del 17% en sus ingresos, llegando a alcanzar los 10.800 millones de dólares. Microsoft informó que los ingresos de toda la compañía subieron un 14% a 110.360 millones de dólares, mientras que los ingresos netos bajaron un 35%, a 16.570 millones de dólares.

Enlaces Relacionados:

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir