Battlefield V, uno de los juegos más impresionantes a nivel técnico de los últimos meses, podría ser compatible con una de las tecnologías más vanguardistas a nivel gráfico. Según una serie de referencias en el código del juego en la más reciente alfa del título en PC, el videojuego de EA y DICE podría dar soporte a la tecnología Ray Tracing de NVIDIA, que permite una iluminación más realista y creíble en los videojuegos y gráficos por ordenador. En el pasado, juegos como Metro Exodus ya han mostrado sus resultados.
Iluminación de gran calidad en tiempo real
Ha sido el sitio PCGamesHardware el que ha descubierto varios ejemplos en el código del juego, escribiendo Render.DrawScreenInfo 1 en la consola de comandos y obteniendo decenas de detalles y referencias a lo que sería este tipo de iluminación de gran calidad.
Ni EA ni DICE han confirmado nada de forma oficial, algo que podría dejarse para más adelante o incluso para esta misma tarde cuando la empresa de hardware NVIDIA presente su nueva generación de aceleradas gráficas RTX.
La Segunda Guerra Mundial según DICE
Battlefield V se lanzará el 19 de octubre en PS4, Xbox One y PC, y devuelve la saga a la Segunda Guerra Mundial. Volverá a tener una campaña para un jugador, pero como es habitual su gran apuesta será el citado ambicioso modo multjugador para 64 jugadores, con un apartado gráfico espectacular, que influye en la jugabilidad con detalles como la destrucción de los escenarios, más detallada que nunca.
Una de las novedades de esta entrega es que los mapas y modos de juego no serán de pago, no habrá Pase de temporada, y todos los jugadores podrán acceder gratuitamente a todos los contenidos que se lancen con el paso de los meses. Tenéis más info aquí.