Nintendo podría estar preparando una revisión de Switch con más potencia, pensada para resoluciones 4K. Al menos eso cree el insider Marcus Sellars en Twitter con un mensaje que fue borrado poco después por razones no explicadas.
Según el texto original, este modelo se lanzaría a principios de 2019 e incluiría 8GB de RAM, 128GB de espacio interno y reescalado dinámico para permitir resoluciones de hasta 4K.
Esta ventaja técnica también sería utilizada en algunos juegos que no serían compatibles con la consola original, y cita como ejemplo Resident Evil 2 Remake -actualmente anunciado para PC, PS4 y Xbox One-.
También llegarían aplicaciones de streaming como Twitch.
For undisclosed reasons have decided to take down the previous tweet and all other tweets regarding the topic.— Marcus Sellars (@Marcus_Sellars) 19 de agosto de 2018
Una reputación irregular
Sellars ha ofrecido algunos rumores que se han comprobado como ciertos, pero en el pasado también ha dado información sin verificar. Ciertos usuarios de Twitter lograron a Sellars con falsos rumores para demostrar que no siempre es fiable. Por ejemplo, recientemente aseguró que Call of Duty: Black Ops IIII contaría con una versión para Switch, un dato erróneo.
Si bien es cierto que Nintendo suele lanzar muchas revisiones de sus consolas portátiles, y que New Nintendo 3DS también contaba con algunos títulos exclusivos de la plataforma, no parece que el aumento de potencia sea una necesidad urgente para Nintendo a corto plazo.
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!