The Legend of Zelda: Breath of the Wild ve cómo mejoran sus ventas en Japón

El título lleva seis semanas mejorando sus registros de forma constante.
·
Actualizado: 21:35 17/8/2020

Las ventas japonesas de The Legend of Zelda: Breath of the Wild para Nintendo Switch han estado experimentando un crecimiento al alza constante desde hace mes y medio sin que se hayan producido novedades en torno al juego.

Sin embargo, las ventas del juego están creciendo y esta última semana se ha situado en el 16º puesto de las ventas niponas. Si tomamos como referencia la situación hace siete semanas, el juego registró unas ventas de 6.143 unidades. Desde entonces, cada semana ha mejorado el registro anterior de forma escalonada: una mejora del 3%, una del 5%, una del 8%, etc., sobre cada semana hasta alcanzar unas ventas de 8300 unidades.

Semana 1: 6143
Semana 2: 6322 (+3%)
Semana 3: 6622 (+5%)
Semana 4: 7173 (+8%)
Semana 5: 7508 (+5%)
Semana 6: 7940 (+6%)
Semana 7: 8300 (+5%)

Con unas ventas de más de 1 millón de unidades solo en Japón, el título, que llegó junto a la consola, parece ser una compra todavía de interés para los nuevos jugadores que se hacen con una consola Nintendo Switch, que mantiene un dominio regular en las ventas semanales japonesas. De hecho, este mes sabíamos que estaba vendiéndose mejor que Super Mario Odyssey

Sin embargo, es poco frecuente que un título con esta antigüedad logre remontar hasta hacerse hueco en las listas de éxitos del país y, menos, mantener un ritmo de crecimiento constante, particularmente sin que se den promociones, novedades (como contenidos descargables) u otros incentivos que reaviven la popularidad de un juego.

Enlaces Relacionados:

Imagen 1

Más sobre The Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild es un videojuego exclusivo de Nintendo, desarrollado, producido y distribuido por la misma compañía, para las videoconsolas Wii U y Nintendo Switch.

Síguenos

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir