Las posibilidades de Nueva York en Spider-Man

La ciudad será otra protagonista más de la historia.
·

Actualización: Insomniac Games ha mostrado un nuevo tráiler dedicado a Nueva York.

Noticia original

Todos los juegos de Spider-Man han destacado por adaptar Nueva York a las posibilidades de cada generación. La ciudad es un protagonista más en las historias del personaje de Marvel, e Insomniac Games ha trabajado en su mundo abierto más grande hasta la fecha. Spider-Man se lanza el 7 de septiembre en PlayStation 4.

En nuestras últimas impresiones os comentamos que iremos descubriendo el mapa de la ciudad mediante un minijuego las antenas de la policía de cada zona para que aparezcan las distintas misiones secundarias que podemos llevar a cabo en ellas, y que consistirán en ayudar a algún ciudadano o intervenir en algún crimen.

PUBLICIDAD

Según Intihar, "estas misiones irán cambiando a lo largo del juego. Superando misiones y encontrando recursos se desbloquean distintos trajes de Spider-Man, con unas características diferentes predefinidas y otras que se pueden añadir para personalizarlos. Esos recursos van desde mochilas repartidas por la ciudad a los tokens que conseguimos con unos minijuegos en el laboratorio o fotos de los monumentos más representativos de la ciudad. También fabricaremos distintos aparatos con los recursos recogidos, e incluso los mejoraremos".

Nueva York mejor que nunca

La actual generación permite crear una Nueva York mucho más llamativa que en pasados títulos de Spider-Man, tanto a ras de suelo como en las alturas, donde pasaremos mucho tiempo desplazándonos con el balanceo de las telarañas.

"Cuando Peter avanza hay atascos, bastante gente andando por las calles. Alguna ambulancia atendiendo a heridos… es una recreación muy detallada de la ciudad estadounidense en la que no faltan los edificios más representativos -que probablemente sean a los que hay que realizar las fotografías que constituyen uno de los coleccionables utilizados como recursos-, y en los teatros hay carteles con la obra que están representando en ese momento. El cambio día-noche contribuye a darle a los escenarios un encanto especial".

Tipos de objetivos secundarios en la ciudad

Hay varios tipos de actividades que podemos completar al margen de la historia.

- Crimen corriente: son robos, persecuciones de coches y crímenes callejeros que descubrimos al pasear por la ciudad o al cruzarnos con la banda de Mr. Negative. A veces se pueden combinar: un robo termina en persecución.

- Misiones de Felicia "Black Cat" Hardy: la Gata Negra nos propondrá buscar uno o varios gatos de la suerte escondido en el escenario. Se supone que completar esta misión desarrollará su historia.

- Misiones de Taskmaster: este villano puede copiar las habilidades de otros personajes con sólo verlos en acción. En una de sus misiones deberemos encontrar una bomba, lanzarla al aire y disparar telarañas para que no cause daños en la población.

- Estaciones de investigación Oscorp: Harry Osborn está de viaje por Europa y pide a Parker que vigile una serie de estaciones de investigación. Una de las que pudo ver GameInformer estaba relacionada con el control de la polución y debían conseguir una serie de muestras. Son básicamente pruebas contrarreloj con una historia que desarrolla más detalles de la relación entre estos dos amigos.

- Bases de Fisk: Kingpin es arrestado en la misión inicial, pero su negocio continúa en marcha. Hay que buscar estas bases y acabar con la banda que sigue activa. Son retos de combate.

- Mochilas de Peter Parker: en la ciudad hay muchas mochilas que va dejando Parker pegadas con telarañas. Al descubrirlas conocemos más detalles de su vida cotidiana.

Ramón Varela

Imágenes:

Más sobre Spider-Man

Spider-Man para PS4 es un videojuego de acción y aventuras con un estilo jugable de mundo abierto, que permite al jugador desplazarse de un lugar a otro con total libertad de movimientos y que tiene por escenario donde de desarrolla la historia, la ciudad de Nueva York. El juego está desarrollado por Imsomniac Games, creadores de juegos como Spyro, Ratchet & Clank o Sunset Overdrive, entre otros y además está producido por Sony como videojuego exclusivo de PlayStation 4.

Ofertas

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir