BioWare, a través de Mark Darrah, productor de Anthem, ha desvelado nuevos detalles del sistema de juego, la progresión y el uso de las Alabardas -las armaduras del título-. Si ya sabíamos un poco más de las recompensas y la forma en la que el videojuego nos presentaría sus aventuras, como ya os contábamos, ahora daremos un paso más.
Alabardas: nuestra segunda piel en 'Anthem'
Uno de los aspectos más importantes en un juego de rol online de mundo abierto es el relativo a la distancia. BioWare ha trabajado para que los jugadores pueden acceder a las aventuras de sus compañeros a través de la distancia gracias a un sistema de teletransporte, aunque también podemos ir explorando el vasto planeta por nuestro pie para acrecentar el sentimiento de aventura.
Para ello nos ayudarán las Alabardas, las armaduras del videojuego, que tendrán varios tonos y pinturas, decenas de opciones de personalización a nivel jugable e incluso formas muy diferentes.
Un tipo de armaduras nos ofrecerá menor blindaje pero más movilidad, otras serán más enfocadas al combate... Es un sistema de personalización ideado para que cada jugador encuentre su segunda piel. Eso sí, una vez que nos la pongamos y nos enfoquemos en una misión, no podemos cambiarla al vuelo: debemos regresar al taller para eso. Habrá que estar muy seguro en Anthem antes de saltar al vacío. Las Alabardas pueden llevar dos armas distintas, casi siempre de fuego, y otro hueco para un sistema de proyectiles o granadas. La progresión, recalcan en BioWare, se basará en el dominio del equipo. Cada freelancer y aventurero tendrá su árbol de habilidad, no la armadura en si misma.
Os recordamos que Anthem estará disponible el 22 de febrero en PC y consolas. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.