Cuisine Royale es un fenómeno curioso dentro del mundo de los videojuegos. Este battle royale que comenzó como una parodia del género y del propio PUBG, se ha convertido en un fenómeno, superando el millón de descargas al poco tiempo en Steam. Sigue actualizándose semana tras semana, y aunque seguirá siendo gratuito durante su periodo de Acceso Anticipado, va tomando forma. Ahora estrena medidas anti-trampas y novedades.
Evitando tramposos y añadiendo armas y mejoras
La mejora más importante es la relacionada con el juego justo. Los títulos multijugador están condenados con la lacra de las trampas y los exploits, que impiden una experiencia de juego justa. Los battle royale, más competitivos incluso que otros juegos online, han sufrido este fenómeno en los últimos meses, y en PUBG se ha convertido en una epidemia. Los creadores de Cuisine Royale han querido usar el sistema EasyAntiCheat, que nos permite reportar a los tramposos con comodidad.
Se han añadido además dos armas, la soviética DP-27 y el fusil semiautomático británico STEN Mk II. Además el videojuego corrige varios bugs, problemas con las físicas y la interfaz y los gráficos en su configuración más simple y baja, que pasarán a tener mejor calidad.
Un juego que comenzó como una parodia y es un éxito
Originalmente se trataba de una parodia de PUBG, juego que se hizo famoso por tener una sartén entre sus objetos, así que Cuisine Royale utilizó como base el shooter Enlisted para ofrecer un battle royale en el que los jugadores van con ropa interior y únicamente se pueden equipar con accesorios de cocina, como cacerolas y escurridores. Al margen de estas protecciones tampoco es muy diferente de otros battle royale, ya que los personajes luchan con armas tradicionales -rifles y pistolas-.
Los creadores señalan que hay cajas de botín con varios grados de rareza, pero que son completamente gratuitos y con forma de frigoríficos. Incluyen alimentos para mejorar la salud de los jugadores, pero también armas y otro equipamiento. En Vandal lo hemos probado, y os hemos contado todas sus novedades.