Vandal

Análisis Cuisine Royale, un battle royale en clave de humor (PC, Xbox One, PS4)

Gaijing Entertainment lanza la versión definitiva de un divertido Battle Royale que comenzó como parodia y que ha acabado ganándose un hueco entre los amantes del género.
Cuisine Royale
·
Actualizado: 17:50 29/1/2020
Análisis de versiones PC, Xbox One y PS4.

Durante el año 2018 os hablamos de un curioso juego de Gaijing Entertainment, creadores de simuladores de la talla de Il 2 o de juegos tan populares como War Thunder o Crossout. Ese título no era otro que Cuisine Royale, una parodia a los Battle Royale que nació como una broma para la comunidad y para, de paso, promocionar un juego de corte mucho más serio llamado Enlisted que se centrará en ser un FPS MMO que recreará de forma realista las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial.

Por curiosidades de la vida, más de año y medio después no tenemos casi noticias de Enlisted y, sin embargo, la parodia llamada Cuisine Royale ha logrado un éxito que ha hecho que Gaijing haya ampliado el juego, preparado versiones para consola y lanzado una edición final para PC el pasado mes de diciembre (además de versiones para PS4 y Xbox One) que ha sufrido muchos cambios con respecto a esa pequeña "parodia" de la que os trajimos nuestras impresiones en junio del 2018.

Durante las próximas líneas os hablaremos de Cuisine Royale, que se ha convertido en un battle royale gratuito que no ha abandonado sus dosis de humor y que cuenta con sus propias características jugables con las que quiere convertirse en una alternativa desenfadada de los referentes del género como PUBG, Fortnite o Apex Legends.

PUBLICIDAD

Un juego gratuito en clave de humor para pasar un rato muy divertido

Cuisine Royale es un juego con muy pocos complejos que apuesta simple y llanamente porque los jugadores pasen un rato divertido y entretenido cargado de guiños humorísticos para hacernos sacar alguna que otra sonrisa, que no es poco en los tiempos tan oscuros que corren hoy en día. Reúne todos los ingredientes habituales de los battle royale y los combina con ciertos toques graciosos como el aspecto de algunas skins o de la ropa interior de los protagonistas, los sonidos o algunos objetos especiales que nos permiten saltar como conejos o movernos mucho más rápido, estando todo diseñado para la diversión sin tener en cuenta el realismo o la tensión propia de los battle royale.

De hecho, a pesar de que los modelados de las armas son realistas y están hechos con mimo a nivel gráfico, el comportamiento de las mismas no es que sea demasiado real, algo que ya aseguran en la propia descripción del juego en la que comentan que no se comprometen a ofrecer una balística realista.

Otros detalles graciosos y divertidos son los objetos con los que podemos equiparnos, pudiendo ponernos piezas de armaduras que son freidoras, cazuelas, cazos o sartenes, así como otros elementos con los que podremos equipar a nuestro personaje como un dispensador de medicación como el que vemos en los hospitales que es capaz de reponer nuestra vida de forma automática.

Personajes con superpoderes e incluso con dotes ‘demoniacas’

Un elemento muy particular de este battle royale es que podremos optar antes de la partida por escoger entre cuatro personajes diferentes (dos gratuitos y dos que se pueden comprar con las monedas de juego). Estos personajes tienen su propio poder especial que podremos activar siempre y cuando consigamos almas durante la partida que se obtienen, principalmente, de acabar con otros enemigos. Los poderes especiales van desde un tiempo bala especial hasta invocar el "Martillo de Thor" para salir volando y caer sobre un enemigo provocándole un grave daño.

Además de esto también podemos utilizar una especie de poderes demoníacos en forma de rituales que también necesitarán, para activarse, un número concreto de almas. En esta ocasión podremos utilizarlos para, por ejemplo, poder recolectar tras matar al adversario, tanto sus almas como todas las que hubiera obtenido de sus enemigos hasta el momento (lo que nos permitirá activar nuestros poderes u otros rituales con mayor facilidad).

Un juego fluido y bien llevado al nivel técnico

Entrando en los pormenores técnicos del juego, Cuisine Royale utiliza el mismo motor que Gaijing usa en títulos como War Thunder, el Dagor 5, que ha demostrado tener un buen comportamiento durante todas las partidas, además de ser bastante llamativo a nivel visual y fluido en lo que a las animaciones se refiere, con transiciones rápidas entre las mismas, aunque con algún que otro movimiento un tanto extraño.

El juego luce bien a nivel técnico y ha demostrado tener un buen comportamiento, al menos en nuestro equipo.
El juego luce bien a nivel técnico y ha demostrado tener un buen comportamiento, al menos en nuestro equipo.

Como decimos, el juego luce muy bien a la vista tanto en la recreación de los personajes como en los diferentes modelados del terreno o efectos de juego como explosiones o disparos. No es, tampoco, el no va más a nivel visual pero su resultado es bastante bueno en todos los puntos, además de no darnos problema alguno con nuestra gráfica NVIDIA GeForce RTX 2070 Super junto a nuestro equipo con procesador Intel Core i7 7700K, 16GB de RAM DDR4 y utilizando una unidad SSD para mover el juego de forma fluida a 60 o más cuadros por segundo.

En el sonido, la localización espacial en líneas generales es buena, así como los diferentes audios de los pasos, armas, u otros efectos y músicas que podremos escuchar durante todas y cada una de nuestras partidas.

Un free to play con opción a micropagos que sí mejoran nuestras características

Cuisine Royale es un juego completamente gratuito que incluye diversos micropagos que son tanto de corte estético como con mejoras para nuestro personaje como una pistola de bengalas que nos permite invocar un frigorífico que cae en el terreno de juego para ofrecernos armas raras durante esa partida.

A pesar de no ser un 'pay to win', hay algunos micropagos que dan ciertas ventajas durante las partidas.
A pesar de no ser un 'pay to win', hay algunos micropagos que dan ciertas ventajas durante las partidas.

Por suerte, podemos conseguir toda clase de objetos y mejoras consiguiendo puntos durante las partidas que luego podremos gastar en un sistema de progresión llamado Workshop que nos permitirá obtener todo tipo de objetos que también mejoran a nuestro personaje. Queremos remarcar que el juego está lejos de ser un "pay to win"pero nos hubiera gustado que los micropagos fueran tan solo para objetos plenamente estéticos .

Conclusiones

'Cuisine Royale' es un juego cómico y muy divertido que lo va a tener difícil contra los grandes pero que merece tener la oportunidad de ser jugado.
'Cuisine Royale' es un juego cómico y muy divertido que lo va a tener difícil contra los grandes pero que merece tener la oportunidad de ser jugado.

Cuisine Royale es un battle royale de corte humorístico muy divertido que prioriza que los jugadores pasen un buen rato y estén entretenidos durante la partida a la tensión y fiereza de otros referentes del género, siendo un juego ideal para echar unas partidas relajadas tanto en solitario como con nuestros amigos.

El título de Gaijin ofrece sus propias características jugables únicas como los poderes de los personajes o los "sellos demoniacos" y tiene una estética y unas locuras tan divertidas que nos han hecho sacar más de una sonrisa durante las partidas, aunque le va a ser difícil, muy difícil, poder plantar cara ante los 3 grandes del género que tienen prácticamente ganada la batalla ante nuevos actores en el mercado.

Aun así, tiene el suficiente encanto como para que se merezca la oportunidad de ser jugado y disfrutado y seguro que más de uno se lleva una sorpresa al catar esta nueva obra de Gaijin Entertainment.

Hemos realizado el análisis descargando el juego de forma gratuita en Steam y utilizando un código de Gaijing para acceder a diferentes objetos y personajes.

Saúl González

NOTA

7.5
Gráficos
Duración
Sonido
Un jugador
Jugabilidad
Multijugador

Puntos positivos

Un battle royale rápido, frenético y divertido.
Sus distintos elementos humorísticos.
Luce muy bien a nivel visual.

Puntos negativos

Pese a que no es un pay to win, podemos comprar elementos de mejora con los micropagos.
Lo tiene muy difícil en un género copado por tres juegos a un nivel excelso.

En resumen

Cuisine Royale es un battle royale desenfadado y divertido con grandes toques de humor que nos van a hacer disfrutar de cada una de nuestras partidas.
PUBLICIDAD
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos análisis de PC, Xbox One y PS4

Underhero - Análisis
Análisis
2020-02-16 09:17:00
Aventuras divertidas de estilo RPG que recuerdan mucho a las vividas por Super Mario y compañía en la serie Paper Mario.
Warriors Orochi 4 Ultimate - Análisis
Análisis
2020-02-15 13:23:00
Warriors Orochi 4 amplía su historia, modos y personajes con una expansión destinada sobre todo a quienes no disfrutaron del original.
Dreams - Análisis
Análisis
2020-02-14 16:16:00
Comienza la nueva etapa del largo periplo de MediaMolecule, con el que vuelven a ofrecer una increíblemente ambiciosa herramienta de creación cuyas posibilidades no dejan de sorprendernos.
Darksiders: Genesis - Análisis
Análisis
2020-02-14 11:49:00
La saga de THQ Nordic lleva su última entrega a consolas, una divertida aventura con enfoque en el cooperativo que mantiene su esencia desde una nueva perspectiva.
Kentucky Route Zero: TV Edition - Análisis
Análisis
2020-02-12 11:32:00
La obra de Cardboard Computer está completa nueve años después de financiarse en Kickstarter y el resultado es una experiencia surrealista, conmovedora e importante para el medio.
Género/s: Battle Royale
Plataformas:
PC PS4 Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Darkflow Software
Distribución: Steam
Precio: Free to play
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Cuisine Royale para Ordenador

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión PS4
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Darkflow Software
Distribución: PlayStation Network
Precio: 19,99 €
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Cuisine Royale para PlayStation 4

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Ficha técnica de la versión Xbox One
ANÁLISIS
7.5
Desarrollo: Darkflow Software
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas XBOX LIVE
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Cuisine Royale para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir