Vandal

Impresiones Cuisine Royale (PC, Xbox One)

Una parodia de PUBG que ha sorprendido a todos por su buena base, sus toques de humor y sus partidas rápidas.
·
Versiones PC, Xbox One.

El género de los Battle Royale no deja de admitir nuevos miembros de todo tipo, desde nuevos videojuegos hasta clásicos que se adaptan a los tiempos que corren añadiendo un modo de este tipo de supervivencia para unirse a la última moda del mercado.

Entre todos ellos nos hemos encontrado con una pequeña sorpresa llamada Cuisine Royale, un título que empezó siendo una parodia gratuita de Playerunknown's Battlegrounds con motivo del April's Fools Day, el día de los inocentes en países como Estados Unidos o el Reino Unido, y que ha acabado consiguiendo un más que notable éxito superando, en el momento en el que escribimos estas impresiones, el millón de descargas.

Destroza rivales con una MG mientras te proteges con una cacerola

Como os decimos, este juego nació como parodia de PUBG y otros Battle Royale y eso se nota en cuanto entramos al campo de batalla con la única compañía de un cuchillo y unos gayumbos con dibujos dignos de una película de animación de los 80.

PUBLICIDAD

Para proteger nuestro cuerpo de los ataques enemigos los únicos ropajes que tendremos a nuestra disposición serán elementos de cocina como cacerolas, paellas, coladores y un largo etcétera de objetos que servirán para defender a nuestro personaje mientras van delatando nuestra posición al enemigo haciendo ruido, mucho ruido.

Empezaremos la partida equipados con un cuchillo y unos gayumbos y, a partir de aquí, deberemos buscar armas de la Segunda Guerra Mundial y elementos de cocinas como cazos y espumaderas para proteger nuestro cuerpo de las balas enemigas.
Empezaremos la partida equipados con un cuchillo y unos gayumbos y, a partir de aquí, deberemos buscar armas de la Segunda Guerra Mundial y elementos de cocinas como cazos y espumaderas para proteger nuestro cuerpo de las balas enemigas.

Esta particular defensa se combina bastante bien, por extraño que parezca, con un buen catálogo de armas de la Segunda Guerra Mundial que estarán a nuestra disposición para acribillar a balazos a nuestros rivales, además de otros útiles de cocina como cuchillos o poderosas sartenes doradas con un poder sobrecogedor que realizan un sonido similar al de los sables láser de Star Wars cuando las blandimos y asestamos golpes con ellas.

Una buena base jugable sobre la que comenzar

Lo primero que nos sorprendió del juego cuando disfrutamos de nuestra primera partida dispuestos a encontrar un buen Kar 98K y una sartén para proteger nuestro trasero fue la buena base jugable con la que contaba el título a pesar de ser una parodia.

Esto se debe a que, en realidad, este Cuisine Royale es un pequeño extracto desenfadado de Enlisted, un juego que está siendo desarrollado por Darkflow Software y Gaijing Entertainment y que nos ofrecerá, en un futuro, una experiencia multijugador basada en equipos en la que podremos revivir algunas de las batallas más famosas de la Segunda Guerra Mundial (de ahí que el armamento de Cuisine Royale se corresponda con esa época).

Como decimos, en cuanto entramos al servidor notamos que el juego está muy bien trabajado, contando con animaciones muy fluidas, unas buenas mecánicas de disparo con retrocesos bastante bien ajustados, un aspecto visual bastante atractivo y un rendimiento muy estable, al menos en nuestro equipo.

Pese a ser una parodia la base jugable es buena, con movimientos fluidos, animaciones bien ejecutadas y un rendimiento bastante estable. Esto se debe a que cuenta con la jugabilidad de Enlisted, un juego en desarrollo por Darkflow y Gaijin.
Pese a ser una parodia la base jugable es buena, con movimientos fluidos, animaciones bien ejecutadas y un rendimiento bastante estable. Esto se debe a que cuenta con la jugabilidad de Enlisted, un juego en desarrollo por Darkflow y Gaijin.

Evidentemente, Cuisine Royale cuenta con algunos fallos como que algunos impactos de bala no se registran del todo bien en los servidores o algunos pequeños defectos gráficos (como partes de nuestra armadura atravesando nuestro cuerpo) pero, para tratarse de una parodia gratuita sacada de un juego aún en desarrollo lo cierto es que no tenemos demasiados motivos para quejarnos.

Partidas rápidas en un escenario de tamaño reducido

En términos generales las mecánicas de la partida serán similares a las de otros Battle Royale: apareceremos en un punto aleatorio del mapa, tendremos que buscar armas y armaduras para aumentar nuestras posibilidades de sobrevivir y deberemos de ir avanzando hacia una zona segura cada vez más pequeña para salvar nuestro pellejo mientras combatimos al resto de jugadores que se encuentran en el servidor.

La principal diferencia con otros Battle Royale más conocidos es que, Cuisine Royale, sólo enfrenta a 30 jugadores en un mapa de dimensiones bastante reducidas si lo comparamos con Fortnite o PUBG, pero lo suficientemente grandes como para mantener un tipo de juego sigiloso o defensivo dándonos la opción de evitar los combates hasta el momento cumbre.

'Cuisine Royale' propone un ritmo más rápido que otros Battle Royale pero sin perder su esencia, pudiendo optar por un estilo de juego más defensivo o sigiloso para exponernos al combate tan sólo al final de la partida.
'Cuisine Royale' propone un ritmo más rápido que otros Battle Royale pero sin perder su esencia, pudiendo optar por un estilo de juego más defensivo o sigiloso para exponernos al combate tan sólo al final de la partida.

Además, la velocidad a la que se reduce la zona segura es bastante más rápida que lo que estamos acostumbrados a ver en los juegos más famosos del género, juntando con premura a los jugadores para no alargar la partida más de 20 minutos.

Un éxito con planes de futuro

Cuisine Royale iba a ser un juego gratuito de tiempo limitado con el que Gaijing y Darkflow esperaban ofrecer unas cuantas risas a su comunidad de jugadores y, de paso, promocionar Enlisted. Sin embargo, el éxito del juego ha provocado que ya estén pensando en su futuro.

De entrada, el titulo ha extendido su vida como free-to-play hasta el próximo 2 de julio, aunque, tras esa fecha, todo indica a que vamos a poder seguir disfrutando del mismo, ya que entre los planes de ambas compañías se encuentran el agregar un modo para equipos y la posibilidad de personalizar nuestro personaje. Eso sí, también han dejado caer, aunque no lo han confirmado, que a partir de esa fecha el título podría pasar a ser de pago para los que no lo hayan descargado.

No revolucionará el género, pero os va a sacar una sonrisa

No creemos que Cuisine Royale vaya a revolucionar el género, al menos no a corto plazo, pero lo que es seguro es que casi todo el mundo que lo pruebe acabará con una sonrisa en la boca gracias a una versión desenfadada de los Battle Royale que, pese a todo, no pierde la esencia de los mismos.

PUBLICIDAD

Tendremos que ver cómo evoluciona en un futuro, pero, al menos de momento, creemos que todos los aficionados al género le deberían dar una oportunidad tanto para poder pasar un rato divertido como para conocer la carta de presentación de Enlisted a nivel jugable que, al parecer, va a ser un título bastante más serio que esta parodia. Desde Vandal no tenemos duda de que vamos a seguir ambos proyectos muy de cerca.

Hemos realizado estas impresiones descargándonos el juego gratuitamente de Steam.

Saúl González
Los videojuegos marcaron la vida de Saúl desde que se puso por primera vez delante de la pantalla de un 486 para forjar su afición con Warcraft, Heretic para posteriormente sumergirse en las consolas con la primera PlayStation y Xbox. Además de los videojuegos, sus otras grandes pasiones son la música, las series y el rol de dados, lápiz y papel.
En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Últimos avances de PC y Xbox One

Impresiones + Gameplay
2019-10-16 09:27:00
Con los personajes y el mundo de League of Legends, Riot mezcla componentes de Magic, de Hearthstone y del ajedrez a la vez que rompe con el sistema de monetización tradicional.
Impresiones finales + Gameplay
2019-10-15 15:28:00
El nuevo arcade de velocidad de Ghost Games propone una historia sobre la brutalidad policial y un interesante loop de gameplay que nos hará pasar constantemente del día a la noche.
Impresiones
2019-10-10 17:56:00
Amplitude Studios prepara un nuevo y prometedor juego de estrategia en el que podremos decidir el destino de la humanidad y crear nuestras propias civilizaciones.
Impresiones
2019-10-07 17:58:00
Probamos en profundidad el controvertido regreso de Resident Evil, una arriesgada apuesta por el multijugador asimétrico, que enfrenta a cuatro supervivientes contra un malvado Cerebro.
Avance Night Vision
2019-10-04 15:43:00
Visión nocturna, nuevas zonas, carros de combate, aviones y un sinfín de novedades para este veterano free-to-play.
Impresiones Campaña
2019-10-02 09:56:00
Call of Duty reinicia una de sus campañas más aclamadas para narrarnos una de sus historias más crudas e interesantes.
Género/s: Battle Royale
Plataformas:
PC Xbox One
Ficha técnica de la versión PC
Desarrollo: Darkflow Software
Distribución: Steam
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
Estadísticas Steam
COMUNIDAD
2
siguen este juego

Ficha técnica de la versión Xbox One
Desarrollo: Darkflow Software
Producción: Darkflow Software
Distribución: Xbox Store
Precio: Free to play
Jugadores: Online
Formato: Descarga
Textos: Inglés
Voces: Inglés
Online: Sí
COMUNIDAD
-

PUNTÚA
Cuisine Royale para Xbox One

Sin votos
Insuficientes votos para figurar en los rankings.
Flecha subir