Aunque todavía no se ha anunciado oficialmente cuál será el tamaño exacto de Super Smash Bros. Ultimate para Nintendo Switch, parece que el título va a ocupar al menos 16GB, algo que tendrán que tener en consideración aquellos que quieran optar por el título en formato de descarga digital y llevarlo siempre en la memoria de su consola.
Se podría convertir así en el mayor título de la propia Nintendo por tamaño, ya que superaría a Hyrule Warriors: Definitive Edition (12,3 GB) y a The Legend of Zelda: Breath of the Wild (13,4 GB). Por el momento en la eShop se indica, al menos en la versión japonesa de la tienda digital, que el tamaño del juego es de "16GB o más", gracias a la ficha técnica disponible.
La entrega de Wii U tenía un tamaño de 15,6GB y la de Nintendo 3DS también era bastante grande en relación con el tamaño habitual de los juegos de la consola, situándose en 2,1GB.
Puesto que el título incluirá multitud de personajes (empezando por todos los que han aparecido al menos una vez en la saga de lucha), era de esperar que tuviera un tamaño considerable.