El estudio de The Culling II se plantea su futuro tras las críticas

El juego no ha sido bien recibido por la comunidad.
·

El estudio de The Culling 2, juego que acaba de lanzarse en PC y en las consolas Xbox One y PlayStation 4, se está planteando su futuro tras la recepción negativa que ha generado el título, incluyendo reseñas muy negativas de los usuarios en Steam.

El juego debutó hace unos pocos días y las reacciones de la comunidad no han sido positivas. El balance general de las reseñas de usuarios en Steam es "muy negativo" y no faltan valoraciones negativas que critican que el juego se ha vendido tras su primera parte. La comunidad de jugadores, además, se ha lanzado sobre las reseñas del primer título y también lo están valorando ahora negativamente.

Lo cierto es que el juego, según los datos de Steam, ha empezado flojo con un centenar de usuarios conectados simultáneamente en su día de lanzamiento, pero desde entonces apenas se ha superado la decena.

Ante este panorama, Xaviant, el equipo del juego, ha publicado un mensaje en redes sociales donde reflexionan sobre situación actual y admiten que están hablando sobre qué futuro tiene la compañía ante una situación como esta.

"Es el momento de que en Xaviant nos unamos para hacer introspección y tomar decisiones que serán difíciles sobre el futuro del estudio", han dicho en la red social. Para un estudio independiente de pequeño tamaño como este es más probable que el estudio cierre a que se realicen despidos para intentar contener gastos y absorber el impacto financiero de las bajas ventas.

En cierta medida, sin embargo, estas reacciones de la comunidad parecían ser previsibles: cuando el equipo sacó del acceso anticipado su anterior juego, The Culling, tardó muy poco en anunciar una segunda parte y cortar el suministro de novedades y actualizaciones para el título original. Eso sentó muy mal a la comunidad, que ya entonces acusó al estudio de querer aprovechar el tirón.

Imágenes:

Más sobre The Culling II

Portada The Culling II