Cristiano Ronaldo deja el Real Madrid. El jugador portugués, una de las figuras internacionales de mayor calado en el mundo del fútbol, abandona el club blanco para fichar por la Juventus, equipo italiano. Esto sería una noticia meramente deportiva de no afectar de forma directa a FIFA 19, el videojuego de EA Sports, de la que CR7 es la imagen y estrella. ¿Qué pasará ahora?
EA tendrá que cambiar la portada
El de Madeira es la imagen y la estrella de la portada del videojuego, y durante el pasado E3 de 2018, protagonizó incluso los tráilers del título, siendo siempre el eje promocional de la campaña de EA.
De momento las imágenes en la web oficial siguen presentándolo con la camiseta del Real Madrid, aunque es probable que en pocas horas sean actualizadas o cambiadas por la nueva equipación.
Su rival más directo, Pro Evolution Soccer, ya vivió un culebrón similar con Neymar y su fichaje por el PSG el pasado verano tras su paso por el Barcelona, obligando a Konami a cambiar cartelería, imágenes y portadas del juego tanto in-game como en formato físico a pocas semanas de su lanzamiento en las tiendas.
Más allá de la estética, este tipo de cambios también tiene incidencias comerciales a nivel de interés y venta. No todos los jugadores ni clubs tienen el mismo tirón en determinadas regiones o públicos, y el cambio de una estrella o una mera camiseta, pueden influir en el interés del jugador medio o el aficionado. Sin embargo estamos hablando de FIFA, un título que factura millones de euros y que es todo un garante de éxito comercial lleve a quien lleve en la portada
Vandal ofrece noticias de videojuegos los siete días de la semana, cubriendo la actualidad del sector. En estas páginas encontrarás noticias sobre nuevos anuncios de juegos, fechas de lanzamiento, tráilers y otros detalles, así como información sobre la industria del videojuego y la vibrante cultura que se está creando en torno al ocio interactivo. ¡No olvides decirnos lo que te parece este artículo o darnos tu opinión sobre el tema participando en los comentarios!