EA Sports: 'Nuestro modelo de monetización es sostenible'

La empresa habla sobre FIFA y FUT.
·
Actualizado: 3:50 30/9/2020

EA Sports, y su vicepresidente y jefe de operaciones comerciales Daryl Holt, creen que su modelo de micropagos y microtransacciones en FIFA y otros títulos similares es plenamente sostenible. Lo han declarado en una entrevista al medio GamesIndustry en el que confirman que pese a la polémica de Star Wars Battlefront II, FIFA y otros juegos deportivos se encuentran en un plano comercial distinto.

EA Sports y los micropagos

"Bueno, es un modelo distinto de videojuego y luego está el aspecto fundamental del que siempre hablamos, y que es aquel de tener siempre al jugador como lo primero y que repetimos a modo de mantra", explica. "Nosotros simplemente ofrecemos opciones para que decidan cómo quieren competir en el juego", afirma. "Puedo conseguir cosas como jugador en FIFA Ultimate Team simplemente jugando al título", añade.

"Es más, puedo ganarte aunque tengas un equipo más formado y de mejor puntuación simplemente porque soy mejor que tu jugando al FIFA", comenta. "En mi caso personal no me preocupa mi puntuación de equipo en FIFA... Es una característica en la que hemos trabajado en EA Sports y que se trata de un aspecto muy distinto al que se convirtió en toda una controversia alrededor de Battlefront", argumenta.

EA Sports cree que FUT no tiene nada que ver con la polémica de las cajas de botón en Battlefront II

"Nuestro modelo es sostenible", comenta. Holt defiende la forma en la que FIFA Ultimate Team y EA Sports han ido evolucionando según los comentarios de los jugadores y las críticas que se han ido realizando por parte de la comunidad desde que FUT salió al mercado como característica rompedora. "Se trata de un modelo de negocio muy popular. Funciona porque ofrece a los jugadores la elección de jugar como ellos quieren jugar, y pienso que se trata de algo que hace que el título sea justo y no una desventaja", concluía.

FIFA 19 llegará el 28 de septiembre a consolas y PC.

Enlaces Relacionados:

Imágenes:

Más sobre FIFA 19

Portada FIFA 19
FIFA 19 PS4 Xbox One PC Switch PS3 Xbox 360
Lanzamiento: 28/9/2018 · Género: Deportes
Análisis FIFA 19
Guía FIFA 19, trucos y consejos
Todos los juegos de FIFA

FIFA 19 es la nueva entrega de la emblemática y consolidada saga de videojuegos de fútbol de EA Sports, diseñada para consolas como Xbox One, PS4, Nintendo Switch y plataformas como PC. En esta ocasión, mejorando los avances visto en su más reciente secuela, nos presenta novedades a niveles jugables en términos tácticos y de control, gráficos más realistas y la entrada de la esperada licencia de la UEFA Champions League.

Otras noticias sobre:

En forosComentar en nuestros foros

En forosComentar en nuestros foros

Flecha subir