Nintendo quiere que muchos jugadores disfruten de Super Smash Bros. Ultimate, y eso hace que el título tenga que ser accesible para todos.
Es por eso que el equipo de desarrollo no ha tenido presente sólo a los jugadores más competitivos.
Así lo ha explicado el director del juego, Masahiro Sakurai.
Un juego para todos
Durante una entrevista con el Washington Post, Masahiro Sakurai señaló que, si bien entiende el aspecto competitivo de la saga Smash Bros., ese no es "necesariamente" el enfoque principal para el desarrollo del juego.
"Siento que, al final del día, se trata de jugar al juego", empezaba diciendo Sakurai. "Si nos concentramos demasiado en los jugadores de alto nivel o en esta audiencia, entonces el juego queda sesgado en el aspecto técnico."
En este sentido, Sakurai habló sobre cómo Smash Bros. es un juego más fácil de entender para los jugadores que, por ejemplo, Street Fighter II u otros juegos del género.
"No quiero decir con esto que Street Fighter II está haciendo algo mal [al adoptar un enfoque más competitivo] de ninguna manera pero, personalmente, creo que cualquier juego con entradas de comando es díficl", explica, en referencia a los movimientos especiales presentes en estos juegos.
Super Smash Bros. Ultimate estará disponible de manera exclusiva el 7 de diciembre en Nintendo Switch. Para conocer más detalles del juego, os invitamos a leer nuestro avance en el siguiente enlace.